Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Digicoming celebró su movilidad a Hartlepool

Votos

(Total de votos recibidos 13)

(Puntuación 3,08)

logo web
El domingo finalizaba el intercambio de una semana en Hartlepool (Reino Unido), de la juventud participante en el Proyecto Digicoming; enmarcado en el Programa Erasmus+. Los jóvenes gijoneses ya se encuentran de vuelta y el próximo 15 de octubre de 2018 comenzarán sus reuniones para organizar la movilidad de Gijón y acoger, en el mes de noviembre, a sus compañeros y compañeras del Reino Unido
El proyecto de fomento de las competencias digitales entre jóvenes, articulado entorno a un intercambio bilateral de dos semanas, una en Gijón y otra en Hartlepool (Reino Unido), con jóvenes de ambas ciudades, ha finalizado su primera etapa.

En el Proyecto Digicoming, los y las jóvenes participantes son responsables de la completa organización de las movilidades, con el apoyo de sus organizaciones (el Ayuntamiento de Hartlepool y el de Gijón), así como de las actividades relacionadas con la comunicación y evaluación y seguimiento del proyecto a lo largo de la duración del mismo. Es por ello que, antes de iniciarse la movilidad, se celebró un taller de gestión de proyectos, profundizando en el diagrama de Gantt; una herramienta muy utilizada en el marco de la gestión. Además, se impartieron clases de inglés, durante el mes previo a la movilidad, dos veces a la semana, para practicar la conversación en la lengua extranjera; en ellas se hablaron de temáticas relacionadas con el proyecto, como el viaje o el modo de vida y la cultura inglesa.

dia 0


La movilidad a Hartlepool se inició el pasado 1 de octubre de 2018, con la llegada a la ciudad de los participantes gijoneses, dedicando ese día a la integración y conocimiento entre la juventud de ambos países involucrados en el proyecto, con el fin de promover un acercamiento cultural.

El primer día del intercambio se dedicó a la visita del Royal Navy, un museo de la historia naval ubicado en el Astillero Histórico de Portsmouth de HMNB Portsmouth (Inglaterra), con el fin de conocer de cerca la vida portuaria de la ciudad en el siglo XIX. Posteriormente, se desarrolló una actividad de Team Buiding, de la mano de la entidad Summerhill, construyendo una tienda de campaña con material plástico y recursos del bosque. Al final del día, se realizó con las personas responsables del programa en Hartlepool, una visita al Centro de Educación de Personas Adultas.

dia 1

dia 1 foto 2

Durante el segundo día de inmersión cultural en Hartlepool, los y las jóvenes pasaron el día en Headland. Visitaron el Heugh Battery Museum y la Iglesia St Hilda Church, además de recorrer el paseo marítimo de la ciudad. Esa tarde, organizaron una clase de lengua española para extranjeros en el Centro de Educación de Adultos de la localidad.


dia 2 foto 1

dia 1 foto 2

El miércoles día 3 de octubre, la movilidad de Hartlepool de nuestro proyecto Erasmus Plus Digicoming realizó dos actividades. La primera fue el conocimiento de un sector económico importante en la localidad, de la mano de la Cameron's Brevery, y la segunda, la inmersión en una actividad económica intensiva digital, como el sector audiovisual. En la Universidad de Teesside se llevó a cabo la grabación de un programa televisivo con todos los perfiles profesionales implicados y las herramientas de trabajo necesarias; cada uno de los alumnos y alumnas poseía un rol distinto: presentador/a, iluminación, sonido…etc

dia 3 dia 1

dia 3 foto 2

Durante el penúltimo día del intercambio, diseñaron el logo del proyecto Digicoming y, además, lo aprobaron en el marco de la visita a la Northen School of Arts, la escuela más importante en arte y diseño del Reino Unido. Por otro lado, se produjo un acercamiento al sector de la economía creativa a través de la realización de dos talleres, uno de animación con la herramienta After Effects y, el otro, de diseño de sonido. Posteriormente, experimentaron con el uso de efectos y sonidos y composiciones. Así mismo, fue un día destinado a la recepción oficial en el Ayuntamiento de la ciudad.

dia 4 foto 1
dia 3 foto 2

dia 3 foto 3


Ya en el final de la movilidad, los participantes visitaron Durham y su catedral, así como New Castle; destacando especialmente la visita a Grey Street.

dia 5 foto 1

dia 5 foto 2

Los jóvenes gijoneses ya se encuentran de vuelta y el próximo día 15 de octubre de 2018 comenzarán sus reuniones para organizar la movilidad de Gijón y acoger en el mes de noviembre a sus compañeros y compañeras del Reino Unido.

Digicoming es un proyecto del Ayuntamiento de Gijón que cuenta con financiación del programa Erasmus+. Esta iniciativa pretende identificar las competencias digitales clave para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes y potenciarlas, desde un enfoque inclusivo, y en un contexto internacional.

Más información

PROYECTO DIGICOMING

Palabras clave Empleo, Gijón