Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Acreditaciones obtenidas en el Proyecto Incorpora2

Votos

(Total de votos recibidos 59)

(Puntuación 3,05)

incorporadoscert
Pelayo Barcia Castañón, Director General de Empleo, Mercados y Consumo, junto al equipo de dinamización, visitaron a todo el alumnado del proyecto Incopora2 para la entrega de los diplomas formativos en inglés y TIC, así como de los certificados TOEIC (Test of English for International Communication) y ECDL (Acreditaciones Digitales Europeas)
El proyecto Incorpora2 del Ayuntamiento de Gijón “Activación Juvenil: Incorpora2” tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de la juventud participante. Comprende cuatro itinerarios, cada uno de ellos compuesto por una formación específica y formación complementaria en competencias TIC, competencias lingüísticas en el idioma inglés e igualdad. Los cuatro itinerarios se especializan en:

  • Transformación digital de la empresa
  • Comercio y marketing digital
  • Big data y business intelligence
  • Comercio exterior e internacionalización de la empresa
Actualmente, este proyecto ha finalizado la primera de sus fases con la entrega de los diplomas formativos en inglés y TIC, así como de los certificados TOEIC (Test of English for International Communication) y ECDL (Acreditaciones Digitales Europeas).

El 80% del alumnado participante ha acreditado sus competencias lingüísticas en el idioma inglés, obteniendo un 34% de los mismos un nivel B2 o superior.

En relación a la acreditación de las competencias digitales, a través del estándar ECDL, el 100% del alumnado ha conseguido dicha acreditación.

Estas acciones hacen que el programa Incorpora2 facilite la incorporación al mercado laboral de todos y todas las participantes, puesto que mejora sus aptitudes y conocimientos.

Tras la realización de la formación específica, los participantes comenzarán su periodo de prácticas no laborales en las empresas que estén interesadas en conocer estos perfiles, además de colaborar con el Ayuntamiento en ofrecer una oportunidad a los jóvenes del proyecto. El programa de prácticas está abierto hasta el próximo día 15 de octubre.

Toda la información del mismo se encuentra aquí:

PRÁCTICAS NO LABORALES INCORPORA2


bigdata
Itinerario Big Data y Business Inteligence



comercio itinerario
Itinerario Comercio y Marketing Digital

transformacion digital
Itinerario Transformación Digital de la Empresa

internacionalizacion
Itinerario Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa



El proyecto del Ayuntamiento de Gijón "Activación Juvenil: Incorpora2", está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Palabras clave Empleo, Gijón