Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Incorpora2 en fase de especialización

Votos

(Total de votos recibidos 118)

(Puntuación 3,08)

Incorpora2
El pasado día 5 de septiembre dio comienzo la formación específica del proyecto INCORPORA2 que cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil
Tres de las actividades formativas de este proyecto están siendo impartidas por DICAMPUS, en sus instalaciones del Cerillero: Comercio y Marketing Digital, Big Data & Business Intelligence y Transformación Digital de la Empresa. A su vez, la otra actividad formativa relativa a Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa, está siendo impartida por ASATA, en sus instalaciones del Centro de Formación Profesional para el Empleo “Las Palmeras” en Roces.

Esta formación especializada se desarrollará hasta el 31 de octubre, a razón de 5 horas diarias, y una vez que haya finalizado dará lugar a la realización por parte del alumnado de prácticas no laborales en empresas de la región.

La especialización de cada curso formativo, de 200 horas de duración, se resume a continuación.

Big Data & Business Intelligence

- Introducción al big data y conceptos. Aplicaciones. Recursos técnicos y materiales.

- Bases de datos SQL/NoSQL.

- Infraestructuras Big Data. Haddop. Arquitectura de un sistema Spark.

- Programación en Big Data. Python. R.

- Visualización de Datos.

- Seguridad, privacidad y Aspectos Legales en Big Data.

- Business Intelligence (BI). Diferencia con Big Data. Herramientas BI.

big
Foto del Alumnado de Big Data & Business Intelligence en la sede de Dicampus

Transformación Digital de la Empresa

- Transformación digital de las empresas. Cómo abordar la gestión del cambio en las organizaciones. Metodología para la transformación digital de una empresa. Estrategias.

- Herramientas para la Transformación digital de las Empresas

  • Sistemas de Gestión Empresarial. CRM.ERP. MES/MON. PLM. BMP. Sistemas de Gestión Documental. Herramientas para la Vigilancia Tecnológica. Inteligencia Competitiva. Herramientas de Comunicación. Plataformas Colaborativas. Herramientas de Business Intelligence (BI). Diseño de Cuadros de Mando. KPIs.
  • Herramientas de Marketing en Internet. Diseño de Estrategias de Inbound Marketing. Gestión de la Reputación Online. Herramientas de Analítica Web. Marketing Móvil.
  •  E-Business.
  •  Gestión de la ciber seguridad en las empresas.
  •  Aspectos Legales relacionados con Internet y las Nuevas Tecnologías.
  •  Industria 4.0: Internet Industrial de las Cosas, Realidad Aumentada y Virtual, Gemelo Digital, Blockchain, Inteligencia Artificial, Minería de datos, Fabricación Aditiva, Robótica Colaborativa.
trans
Foto del Alumnado de Transformación Digital de la Empresa en la sede de Dicampus

Comercio Exteriore Internacionalización de la Empresa

- Sistemas de información de mercados.

- Entorno e información de mercados.

- Marketing-mix internacional.

- Negociación y compraventa internacional.

- Medios de pago internacionales.

- Gestión administrativa del comercio internacional.

- Financiación internacional.

comercio

Foto del Alumnado de Comercio Exterior e Internacionalización en la sede de Asata

Comercio electrónico y marketing digital

Comercio electrónico

- Modelos de negocio en Internet. B2C, B2B,C2C ...

- Plataformas para la creación de tiendas online. Plataformas SaaS para la venta online. Vender en Marketplaces. Diseña runa tienda online.

- Aprovisionamiento, logística y gestión de envíos. Medios de pago en Internet.

- Seguridad y Aspectos legales del comercio electrónico.

- Tecnologías disruptivas para e-commerce: Blockchain, Inteligencia Artificial, BlockChain, Realidad Aumentada.

Marketing Digital

- Diseño de un Plan de Marketing. Inbound Marketind vs Outbound Marketing.

- Posicionamiento en buscadores (SEO).Publicidad en buscadores (SEM). Gestión y Optimización en redes sociales (SMO).

- Marketing de Contenidos.

- Video marketing: Youtube.

- Email Marketing: Diseño y Herramientas de.E-Mail Marketing.

- Analítica Web: Google Analytics.

comercio

Foto del Alumnado de Comercio y Marketing Digital en la sede de Dicampus

Todas las empresas interesadas en poder contar con uno o una de estos y estas jóvenes en prácticas no laborales, durante 240 horas de duración, pueden ponerse en contacto con el Proyecto Incorpora2 donde obtendrán toda la información del procedimiento así como la selección de la persona candidata más idónea para su práctica.

Programa de Prácticas no laborales 

Accede a toda la información del proyecto en el siguiente enlace:

Proyecto Incorpora2