Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Acciones de la Agencia Local de Empleo en la Guía de Programas Educativos de Gijón/Xixón 2018

Votos

(Total de votos recibidos 12)

(Puntuación 3,00)

Guía programas educativos

Los centros educativos interesados en estas acciones podrán efectuar la inscripción online a través de la tarjeta ciudadana del centro. Periodo de inscripción del 3 al 28 de septiembre de 2018, ambos inclusive

Educación para el Empleo

Nuevas sesiones informativas dirigidas al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

El objetivo general de estas sesiones informativas es el de favorecer el proceso de maduración personal del alumnado de los Institutos de Secundaria y Formación Profesional del municipio de Gijón, con un doble propósito:

  • La adquisición de capacidades suficientes para poder realizar una toma de decisiones adecuada respecto a su futuro académico y profesional.
  • La adquisición de habilidades necesarias, para que quienes ya posean un nivel formativo suficiente puedan realizar una búsqueda de empleo eficaz adaptada a sus objetivos profesionales.

Metodología:

  • Sesiones grupales, entre dos y cuatro horas de duración, dependiendo del contenido.
  • De carácter eminentemente participativo.

Acciones:


  • Hablemos de tu futuro. El mercado de trabajo actual. Recursos formativos y sus salidas profesionales - Una sesión de 2 horas.
  • Hablemos de tu futuro: Búsqueda activa de empleo - Una sesión de 2 horas - ampliable con otra sesión de 2 horas para el taller de entrevista.

Competencias STEAM, Tecnología e Innovación

Acercamiento de la comunidad educativa a la tecnología y las competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) con objeto de fomentar las ocupaciones del futuro. El proyecto fomenta la cultura de la innovación, la creatividad y las competencias digitales desde edades tempranas.

Acciones:


Creando Talento Innovador

  • Ideas- Educación Primaria - 3 sesiones de 1 hora de duración.
  • Proyectos - ESO - 4 sesiones de 2 horas de duración + exposición pública.
  • Prototipos - 1º Bachillerato - 5 sesiones de 2 horas de duración + exposición pública.
SmartKids

  • Visita a la Milla del Conocimiento
  • Ciencia x Cine
  • Descubriendo las bases de la creación de un videojuego
  • Desarrollando video juegos clásicos. Profundizando en Scratch
  • ThinkTanks
  • Conferencia ¿Qué quieres ser de mayor? Las ocupaciones del siglo XXI
  • Acercamiento a la robótica con Arduino
  • Formación para docentes. Recursos para impulsar las competencias STEAM

Palabras clave Empleo, Agosto, Gijón, 2018