Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Comienza la tercera anualidad del Proyecto Europeo Embajadores/as TIC –MLSE (Make, Learn, Share: Europe)

Votos

(Total de votos recibidos 50)

(Puntuación 2,94)

make-learn-share

Una nueva embajada tecnológica de jóvenes pertenecientes a la Escuela de Segunda Oportunidad (E2O), recibe formación especializada en Apps, robótica e impresoras 3D, en colaboración con la Fundación CTIC

"Make,Learn, Share: Europe" es un proyecto financiado dentro del Programa Europeo Erasmus + (KA 3), desarrollado en nuestra ciudad por la Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón y la Fundación CTIC, como socio colaborador del Proyecto.

Con una duración total de 36 meses (2015-2018), el proyecto persigue fomentar y financiar la formación de jóvenes en el sector de las Tecnologías Avanzadas de la Información y la Comunicación, con el fin de crear un importante grupo de embajadores/as de las TICs, y de mejorar su interés por estas ramas digitales y tecnológicas, que se presentan como un importante campo a tener en cuenta en el empleo del futuro.

Las actividades del proyecto se iniciaron el 01/11/2015 y finalizarán el 31/10/2018. Las actuaciones a realizar en este período son las siguientes:

  • Sesiones formativas: Robótica Aplicada
  • Visita a la Fundación CTIC/ empresa tecnológica
  • Talleres Inglés Embajadores/ nuestros socios
  • Taller "Habla E2O"
  • Transferencia de la experiencia: embajadores/as en E2O
  • Taller Impresión 3D
  • Segunda movilidad del proyecto: Sheffield

A través del taller de Inglés TIC, la Escuela de Segunda Oportunidad, pretende que quienes participen adquieran seguridad y confianza a la hora de comunicarse en inglés, afiancen y completen un vocabulario básico que les permita expresarse de forma correcta y practiquen la comprensión oral y visual en esta lengua, con vistas a que se preparen para la movilidad a Sheffield, la cual coincide, a su vez, con la conferencia final del proyecto.

En las sesiones formativas de robótica aplicada, de la mano de Fundación CTIC, construirán un brazo robótico articulado para, entre otros objetivos, trabajar la competencia digital a través de la robótica, capacitar al alumnado en la adaptación a nuevas herramientas tecnológicas y recursos educativos Open Source, desarrollar competencias sociales y habilidades de comunicación, estimular la curiosidad e iniciativa de la juventud,...

Otra habilidad social imprescindible, sinónimo de competitividad y desarrollo personal, es la capacidad de hablar en público y de comunicar con eficacia. Mediante el Taller “Habla E2O”, de la Asociación Habla Gijón, los y las participantes de la Escuela de Segunda Oportunidad, podrán adquirir formación en comunicación eficaz: técnicas para hablar en público, canalizar el miedo, presentaciones eficaces…; formación en técnicas sociales: dinámicas de trabajo, técnicas de comunicación en grupo… y, además, formación en comunicación y logopedia: técnicas, usos y cuidados de la voz para hablar en público.

También recibirán formación en impresión 3D. El objetivo del Taller, impartido por la empresa Fartec Engineering SL, es formar al alumnado de los conocimientos básicos sobre como es y como se desarrolla la impresión 3D. Se abordarán temas tales como introducción a la impresión 3D, diseño 3D, impresora 3D FDM, procesamiento de modelos 3D,...

De esta forma, las embajadas podrán llegar a transferir los conocimientos adquiridos a otros grupos de la sociedad (niños/as, personas de la tercera edad, personas en riesgo de exclusión…), contando para ello con la colaboración de empresas y centros tecnológicos especializados. En definitiva, proporcionar oportunidades para que las personas adquieran habilidades digitales e impulsen el intercambio de información y conocimiento promoviendo el aprendizaje.

Los socios del proyecto son:

  • Ayuntamiento de Sheffield (Reino Unido)
  • Ayuntamiento de Riga (Letonia)
  • Centro de Formación Profesional Knut Hahn (Suecia)
  • Fondazione Mondo Digitale de Roma (Italia)
  • Ayuntamiento de Gijón y Fundación CTIC

Más información:

Make, Learn, Share,Europe

Contacto:

C/ Avelino GonzálezMallada, 27 planta semisótano - 33204 Gijón

*Horario de verano delunes a jueves de 9:00 a 14.00 horas

985 181 799/985 181 798

escuelasegundaoportunidad.alpee@gijon.es

logos socios

Palabras clave Empleo, Agosto, Gijón, 2018