Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Sobre el DIRECTORIO 2018

Votos

(Total de votos recibidos 73)

(Puntuación 3,07)

portada DIRECTORIO 2018
El DIRECTORIO de empresas y entidades de Gijón comprometidas con la IGUALDAD es un proyecto de la Unidad de Género, en el que colaboran FADE y las Uniones comarcales de UGT y CCOO.


Finalizado el estudio-encuesta que anualmente se realiza desde la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón, forman parte del Directorio 2018, un total de 70 empresas y entidades, de las cuales 65 renuevan su compromiso dado que ya forman parte de las ediciones anteriores y 5 más, de nueva incorporación.
Todas ellas han cumplido los requisitos establecidos, que anualmente son propuestos por el grupo de la Unidad de Género de Gijón.

Las 70 organizaciones que forman parte del Directorio son de naturaleza pública o privada, tipología jurídica y tamaño diferente, desempeñan una amplia variedad de actividades económicas, aunque prevalece el sector servicios, pero también tienen características en comun, todas ellas cuentan con centro de trabajo en Gijón, y se encuentran en alguna de las fases de implantación del modelo de Igualdad en su gestión interna, incluso un 23% podemos destacar como excelentes dado que han obtenido alguno de los distintivos que otorgan organismos oficiales como el DIE del Ministerio o la Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad del Principado.

El alcance estimado de este proyecto y por tanto, los planes y medidas de Igualdad de las 70 empresas y entidades de esta 8ª edición benefician a unas 9.298 perosnas trabajadoras que desempeñan su actividad laboral en los centros de trabajo de Gijón.

Desde el programa Unidad de Género de Gijón queremos agradecer su dedicación, esfuerzo y la oportunidad de compartir sus experiencias.

El 9 de agosto fue presentado el Directorio 2018, en el marco de la FIDMA (Feria Internacional de Muestras de Asturias). La Alcaldesa de Gijón y los agentes sociales y económicos del Acuerdo Gijón CRECE 2016-2019, hicieron entrega a las empresas y entidades del Directorio 2018, un significativo reconocimiento para visibilizar su labor y animar a otras del territorio a seguir sus pasos.


Logos_ Directorio 2018