Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Formación transversal en INCORPORA2

Votos

(Total de votos recibidos 121)

(Puntuación 3,05)

formación tranversal incorpora2

El lunes 23 de julio de 2018 se inició la formación transversal del proyecto INCORPORA2 que permitirá a 48 jóvenes participantes del proyecto INCORPORA2, con edades comprendidas entre 16 y 29 años, recibir “Talleres de formación en idioma inglés” y “Formación en competencias TIC con certificación oficial ECDL”, además de la formación específica propia de cada itinerario, en sectores con alto potencial de futuro

Los 4 talleres de formación en idioma inglés tienen una duración de 50 horas, repartidas en sesiones de 2 horas. A través de una modalidad de impartición presencial, el alumnado adquirirá conocimientos de gramática, sintaxis y vocabulario suficientes para ser capaz de desenvolverse en la mayor parte de situaciones del entorno laboral; comprensión de textos, descripción acontecimientos, aspiraciones, opiniones,…etc.

Posteriormente, la entidad formadora facilitará que el público participante puedan obtener una certificación oficial de sus conocimientos expedida por una entidad de prestigio (Trinity GESE, Trinity ISE, Cambridge, IELTS British Council, TOEFL, o similar).

Los conocimientos adquiridos por el alumnado se acreditarán mediante dos vías:

1) Diploma de asistencia o diploma de aprovechamiento, según corresponda.

2) Certificación de conocimientos expedida por una entidad de prestigio.

Por otro lado, también recibirán formación específica en “Competencias TIC con Certificación Oficial ECDL”. A través de un total de 60 horas, y 4 grupos a formar, el alumnado recibirá formación con el fin de adquirir un conocimiento amplio de las aplicaciones más usuales de Microsoft Office; con el fin último de utilizarlo de forma eficaz y de acreditarse obteniendo la certificación European Computer Driving Licence.

5 módulos de formación TIC

1) Word básico

2) Word avanzado

3) Excel básico

4) Excel avanzado

5) Preparación a los exámenes de certificación ECDL Base.

Los conocimientos adquiridos por el alumnado se acreditarán mediante dos vías:

1) Diploma de asistencia o diploma de aprovechamiento; según corresponda.

2) Certificación ECDL Profile expedido por A.T.I (licenciatario ECDL en España).

Imparte el Grupo PIC, un centro de formación arraigado en Gijón con una dilatada experiencia.

Una vez finalizada esta formación comenzarán con la específica, de 200 horas de duración, a saber:

  • Transformación Digital de Empresas
  • Big Data and Business Intelligence
  • Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa
  • Comercio y Marketing Digital

El Proyecto INCORPORA2, está enmarcado enlas ayudas del Fondo Social Europeo, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado del trabajo, en el contexto del Sistema Nacionalde Garantía Juvenil.

El proyecto del Ayuntamiento de Gijón "Activación Juvenil: Incorpora2", está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

cartel incorpora2


Más información