Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Entamando con la inserción

Votos

(Total de votos recibidos 30)

(Puntuación 3,00)

CISE
El Centro de Iniciativas Solidarias y Empleo (CISE) desarrolla el Proyecto “Entamando con la inserción” en el marco de la Convocatoria de Subvenciones para Actuaciones y Proyectos de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón en su Línea 2, Proyectos de Inserción Sociolaboral
Este proyecto se dirige a personas entre 16 y 35 años, que por su situación laboral, formativa o personal, requieran algún tipo de apoyo, asesoramiento, acompañamiento, e intervención más especializado y continuado en el tiempo.

“Entamando con la inserción” se desarrollará en 3 ediciones, de 4 meses de duración cada una de ellas, con grupos de jóvenes, (unas 10 personas), a las que se les ofrecerá información, orientación, acompañamiento, formación sobre determinadas temáticas (habilidades sociales, técnicas de búsqueda de empleo, temas laborales,…), que puedan serles de utilidad para el desarrollo de su propio itinerario de inserción formativo-laboral y social.

La primera de las ediciones se desarrolló del 2 de marzo al 6 de julio de 2018. Las dos restantes tendrán lugar de septiembre a diciembre de 2018 y de marzo a junio de 2019.

Esta iniciativa se está dirigido a los siguientes grupos de personas:

• Jóvenes con baja cualificación formativa-laboral, en situación de desventaja, debido a las carencias de recursos materiales, económicos, personales, familiares…etc.
• Jóvenes inmigrantes que desconozcan el funcionamiento del sistema educativo español, las distintas opciones de acceso al mismo, o la forma de homologar o proseguir sus estudios.
• Mujeres jóvenes, en algunos casos con cargas familiares (en su mayoría no compartidas), desempleadas, y/o con pocos recursos económicos, laborales y/o formativos.
• Jóvenes cuyas unidades familiares tienen graves situaciones de desempleo, escasa cualificación profesional, empleos precarios, temporales y, en algunos casos, sin seguros.
• Jóvenes cuyas unidades familiares se encuentran en riesgo o que atraviesan situaciones de dificultad (separaciones, madres adolescentes, situaciones de violencia de género, reagrupaciones familiares, etc.)
• Jóvenes con escasa o inexistente información sobre los recursos sociocomunitarios, educativos y laborales, que puedan incidir en la mejora de su situación.
• Jóvenes derivados/as de distintos organismos públicos y de entidades sociales.

Más información en:

Centro de iniciativas solidaridad y empleo CISE
C/ Vicente Jove Nº 26 Bajo 33212 Gijón
985 32 20 88 / 615 733 987

El proyecto Entamando con la inserción, desarrollado por el CISE, está cofinanciado por el Ayuntamiento de Gijón en el marco de la convocatoria 2018 de las Subvenciones para Proyectos de Promoción Económica y Empleo - Proyectos en RED.