Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Balance Resultados E20 y... en verano también curramos

Votos

(Total de votos recibidos 86)

(Puntuación 3,02)

E2O

Finalizado ya el curso académico toca hacer balance de los resultados obtenidos por nuestros y nuestras jóvenes en el área formativa

Recordemos que la Escuela de Segunda Oportunidad (E2O) del Ayuntamiento de Gijón es un recurso socioeducativo que trabaja con jóvenes entre 14 y 25 años que, por diferentes cuestiones, se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad que el resto de la población juvenil gijonesa.

Dentro de sus líneas de actuación destaca especialmente el área de intervención educativa, cuyo objetivo fundamental radica en ofrecer a jóvenes, que han abandonado el sistema educativo de forma prematura, una orientación y tutorización individual que les prepare para reincorporarse en alguno de los recursos de formación existentes (reglado o de formación para el empleo) o para acceder al mercado laboral.

En línea con anterior, se trabaja a través de diferentes talleres formativos de apoyo para la preparación de la Prueba Libre de ESO , ESO a distancia y Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

Los resultados obtenidos en el primer semestre del presente año han sido los siguientes:

- Un 77,27% del alumnado que se presentó a las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria ha aprobado uno o más ámbitos de dicha prueba, llegando a titular finalmente un 9% de jóvenes.

- Especialmente significativos han sido los resultados obtenidos en las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio: más del 51% (23 jóvenes) han logrado superar totalmente dicha prueba.

Agradecemos desde aquí muy especialmente la colaboración del Servicio de Formación Profesional y Enseñanzas Profesionales de la Consejería de Educación y Cultura por la sesión impartida a estos 23 jóvenes con el fin de informarles sobre los diferentes ciclos formativos, materias, unidades de competencia, puestos de trabajo a los que va dirigido …. Facilitándoles así la elección del Ciclo a iniciar.

Y SEGUIMOS ABIERTOS EN VERANO

Pero la E2O no para en todo el año, como viene siendo habitual sus puertas estarán abiertas también durante el período estival con actividades propias del ámbito relacional tales como cocina, Kayak, deportes varios, robótica, informática, teatro… sin olvidarnos del apoyo escolar preciso para los chicos y chicas de los diferentes IES de la ciudad, que han suspendido alguna asignatura y precisen prepararla para la convocatoria de septiembre, así como la preparación de las pruebas de Competencias Clave (que permite el acceso a formación con Certificado de Profesionalidad nivel II) cuya próxima convocatoria está prevista también para septiembre.

Así pues nos espera un verano intenso en el que habrá tiempo para formase y también, cÓmo no, para disfrutar con las diferentes actividades previstas.

No queremos finalizar este artículo sin felicitar a nuestros jóvenes por los resultados obtenidos, a la vez que transmitir nuestro ánimo y fuerza para lograr el éxito en las próximas pruebas académicas al resto del alumnado de la E2O.

Palabras clave Empleo, Julio, 2018, Gijón