Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Hacksalud Equilibria Gijón 2018

Votos

(Total de votos recibidos 15)

(Puntuación 2,80)

Logo Hacksalud Equilibria
La semana pasada tuvo lugar el primer encuentro de profesionales para diseñar soluciones en el ámbito de la salud desde el Parque Científico Tecnológico de Gijón.
HackSalud Equilibria Gijón es un proyecto cofinanciado al 80% por la Unión Europea en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Programa Operativo Plurirregional de España, FEDER 2014-2020. “Una manera de hacer Europa” todo ello a través de Gijón Impulsa.

El Convenio del Hospital de Cabueñes y Gijón Impulsa ha dado lugar a esta primera edición, donde más de 70 retos planteados por parte de los sanitarios, y más de 40 perfiles profesionales, han estado trabajando juntos como nunca hasta ahora.

Hacksalud Equilibria Gijón se ha desarrollado durante los días 12 y 13 de junio desde el Parque Científico Tecnológico. Durante dos tardes se han tratado de solucionar los retos planteados por profesionales sanitarios: médicos, enfermería, personal no sanitario vinculado al Área V del Hospital de Cabueñes, Atención Primaria y Salud Mental del municipio de Gijón, de los que, tras una selección acorde a los perfiles y la factibilidad de aportar soluciones, finalmente fueron seleccionados cinco.

El trabajo conjunto e intensivo de personas de muy diferentes ámbitos con un objetivo común: la búsqueda de respuestas a las necesidades de los pacientes y profesionales sanitarios, ha dado lugar a la creación de grupos mixtos formados por tecnólogos, profesionales expertos en gestión y finanzas o en diseño, comunicación, marketing, ingeniería o experiencia de usuario y perfiles sanitarios.

Los cinco retos para los que se ha buscado solución son:

  • Informar de resultados normales por móvil/mail al paciente.
  • Localización de pacientes en entornos rurales.
  • Solución para aquella personas que no toman adecuadamente su medicación, por olvido, por desconocimiento de qué y cuándo tienen que tomar cada cosa.
  • Impresión 3D aplicada al diagnóstico, planificación y tratamiento.
  • Pronosticador-avisador de caídas en casa como solución para las personas que están solas.
Todos los participantes han estado mentorizados y acompañados en las dinámicas por Fundación Asociación Jóvenes Empresarios de Asturias, así como por profesionales del sector empresarial y sanitario como apoyo, como son Ricardo Llavona (médico especialista en rehabilitación y medicina física y Gerente de Biocrew), Amalia Franco (Unidad de Innovación del Área V) y Enrique Caso (Director de FINBA- Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias).

Banner INCYDE-Equilibria