Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Finanzas para mortales

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 2,00)

Finanzas para mortales
El jueves 7 de junio de 2018, en El Centro Municipal Integrado de “El Coto”, se celebró el taller "Finanzas para mortales"; con la colaboración de Pepe Avello y Fernando García, voluntarios del Santander Financial Institute
“Finanzas para mortales” es un proyecto que nace con el fin último de mejorar la educación financiera de la ciudadanía, es decir, busca acercar las finanzas, ese mundo “técnico y serio” a las personas en general. Este programa versátil consta de diversas modalidades, que incluye una específicamente para el emprendimiento.

“Queremos que la educación financiera sea para que cualquier persona entienda de lo que se habla en las noticias, en la política, qué le están diciendo cuando va a pedir un crédito o de qué depende una hipoteca. Es más, no solo queremos que lo entienda, sino que también se atreva a preguntar sobre ello y a opinar.” (http://www.finanzasparamortales.es/educacion-financiera/)

Finanzas para mortales

Con el objetivo de enriquecer la educación financiera del público asistente, con un lenguaje más cercano y accesible para todos y todas, Pepe Avello y Fernando García, abordaron en este taller intensivo, diversos conceptos del mundo financiero: cultura financiera, conceptos tales como el presupuesto, gastos y consumo inteligente; las cuentas bancarias, condiciones y gastos que conllevan…; diferencias entre las tarjetas de crédito, débito y cómo usarlas de forma responsable, o pasarelas de pago, entre otros. ...Con un enfoque práctico y eminentemente participativo, los y las asistentes al encuentro tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias personales e inquietudes del día a día, en aspectos tales como el cobro de gastos de gestión y mantenimiento de las cuentas bancarias, uso de sus tarjetas de crédito, la “letra pequeña” de los contratos…etc. En definitiva, un taller que acercó el mundo financiero cotidiano a los y las presentes, con el fin último de ampliar sus nociones básicas financieras y ayudarles a gestionar mejor su economía.


Más información sobre el Santander Financial Institute.