Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Primeros convenios firmados con empresas en el Plan de Empleo de colaboración público-privada que se desarrolla con Asincar

Votos

(Total de votos recibidos 13)

(Puntuación 3,23)

Plan de empleo colaboracion

Se han aprobado en Junta de Gobierno, celebrada el martes 12 de junio de 2018, 3 convenios de colaboración con CÁRNICAS HICOR S.L., MAMALOREN S.L. y NEOALGAE MICRO SEAWESDS PRODUCT, S.L., para la formalización de 3 contratos de 12 meses de duración, que suponen una subvención total de 40.432,46 euros

El acuerdo de concertación social, Gijón Crece 2016-2019, recoge en el eje V, denominado "Impulso al talento y a la mejora de la empleabilidad de las personas", el subeje V.3 Planes de Empleo, cuyo punto 2, se refiere al denominado "Plan de Empleo de Colaboración Público Privada".

El objetivo general del referido programa, es el "favorecer la integración de las personas desempleadas en el mercado de trabajo local mediante un programa de colaboración publico-privada que apoye la contratación directa por parte de las empresas", con el objeto de permitir reciclar y readaptar las competencias de las personas en desempleo para reorientarlas a los nuevos requerimientos del mercado y promover su contratación por parte de las empresas en esas nuevas ocupaciones.

Se trata de un proyecto novedoso y complejo en su ejecución que supone varias fases: En una primera fase, se procedió a clasificar y priorizar los proyectos presentados por las distintas entidades que concurrieron a la convocatoria, concretándose inicialmente el compromiso con las tres entidades: Asociación de Investigación e Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (ASINCAR) , Unión de empresarios de limpieza del Principado de Asturias (UDELIMPA) y Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA) y formalizándose, con ellas, un convenio de colaboración.

El proyecto presentado por Asincar, conlleva la siguiente acción formativa:"Técnico de elaboración de conservas, semiconservas y platos preparados", que engloba las ocupaciones de: operario de empresas de conservas, semiconservas y platos preparados con base de productos agrícolas, operario de empresas de conservas de pescado y operario de empresas de platos preparados y catering.

El programa formativo, se destinó a 15 participantes con una duración de 370 horas (210 horas teórico-prácticas y 160 horas de prácticas en empresa).

Una vez finalizada la acción formativa, se debe proceder a la formalización de un "convenio de colaboración" con cada una de las empresas que han adquirido un compromiso de contratación laboral entre los alumnos/as que han realizado satisfactoriamente la formación. En dicho convenio se concretan, los requisitos exigibles a las empresas, así como el importe de la subvención a abonar, y las normas relativas a su justificación documental.

De conformidad con el proceso acordado, se procede a la formalización de un convenio de colaboración, con cada una de las empresas que han suscrito compromiso de contratación, durante 12 meses, a jornada completa en este caso con las empresas:

  • CÁRNICAS HICOR S.L. -1 contrato
  • MAMALOREN S.L. - 1 contrato
  • NEOALGAE MICRO SEAWESDS PRODUCT, S.L. - 1 contrato

En total 3 contratos que suponen una subvención total de 40.432,46€

Está previsto que en la próxima Junta de Gobierno, se apruebe otra tanda de contrataciones de esta misma entidad.

Más información:

Subvenciones a entidades o asociaciones empresariales para el desarrollo de planes de empleo de colaboración público - privada

Palabras clave Empleo, Junio, Gijón, 2018, Subvención