Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Charla sobre economía social

Votos

(Total de votos recibidos 28)

(Puntuación 3,18)

act
Las personas beneficiarias del Programa ACTÍVATE asisten a una charla divulgativa sobre economía social en las instalaciones de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo
La entidad que ofrece la charla es la Fundación para el Fomento de la Economía Social (FFES), perteneciente al sector público asturiano, que lleva más de 25 años trabajando por el autoempleo colectivo. Entre sus actividades están:

• Facilitar la creación, gestión y consolidación de empresas de Economía Social mediante el asesoramiento a personas emprendedoras y empresas de Economía Social (Sociedades Cooperativas, Laborales y Agrarias de Transformación), sobre su marco legal de funcionamiento, financiación, subvenciones, etc.
• Promoción de la Economía Social mediante actividades de divulgación y difusión del modelo empresarial de la Economía Social.
• Impulsar iniciativas formativas para el conocimiento y consolidación de la Economía Social.
• Apoyar el fortalecimiento del sector mediante diversas actuaciones.
El objetivo de estas charlas es dar a conocer las características propias de las empresas de Economía Social, sus ventajas y obligaciones legales, así como las ayudas a las que pueden optar, entre las personas beneficiarias del Programa ACTÍVATE, de cara a un posible futuro laboral por esta vía.

El Ayuntamiento de Gijón es promotor de 2 proyectos del Programa Actívate, en los que se imparte sendos certificados de profesionalidad de nivel 1: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, y Trabajos de carpintería y mueble, con 10 participantes cada uno, y que están dirigidos a personas desempleadas de larga duración, mayores de 25 años, con especial incidencia en el colectivo que haya agotado la ayuda del Programa de "Activación para el Empleo" y de los desempleados y desempleadas mayores de 45 años.

Los dos proyectos comenzaron el 1 de abril pasado y finalizarán el próximo 30 de septiembre. Al terminar este mes de junio el tiempo dedicado a la formación teórica y práctica y el dedicado a la realización de obra real se invertirán, y pasarán a ser del 40% y 60% , respectivamente. Al finalizar los 6 meses de duración del programa, aquellas personas que hayan obtenido el certificado de profesionalidad serán contratadas por el Ayuntamiento de Gijón mediante un contrato en prácticas de 9 meses de duración.

economiasocial

El Programa Actívate, puesto en marcha por el Gobierno del Principado de Asturias, está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal.