Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Programa Generando Oportunidades

Votos

(Total de votos recibidos 2)

(Puntuación 5,00)

Plan Local de Formación 2

Finaliza la primera edición del certificado de profesionalidad en Asistencia a la investigación de mercados. En el mes de mayo finalizó esta acción formativa, de 510 horas de duración, 430 horas de docencia y 80 horas de prácticas no laborales en empresas. Este certificado de profesionalidad se ha impartido por primera vez en Asturias, por lo que las empresas tienen la oportunidad de contar a partir de ahora con este perfil profesional que desarrolla su labor en el sector del Comercio y Marketing

Este Certificado de Profesionalidad cualifica a profesionales capaces de intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización e inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/entrevistas, y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.

La realización y aprovechamiento del curso ha permitido al conjunto de alumnos y alumnas, adquirir las competencias necesarias para:

  • Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados
  • Organizar y controlar la actividad de los encuestadores y las encuestadoras
  • Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos y,
  • Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados

OCUPACIONES O PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS

Técnicos en estudios de mercado y opinión pública

Técnicos medios en investigación de mercados

Agentes de encuestas y censos.

Entrevistadores-encuestadores

Codificadores de datos

Inspectores de encuestadores

Técnicos en trabajos de campo

¿Cómo puedo contratar a estos profesionales?


Si tienes interés en contratar con profesionales cualificados en estos perfiles, puedes ponerte en contacto con nuestra Agencia de Colocación:


· En el teléfono: 985 181 741

· Enviando un correo electrónico a: contrataen@gijon.es


El Certificado de Profesionalidad ha sido impartido por el Instituto Tecnológico del Cantábrico (ITC). De las 10 personas que iniciaron la formación en el mes de Diciembre (3 hombres y 7 mujeres), 5 han conseguido obtener la acreditación completa (3 mujeres y 2 hombres), es decir, el 50% del total; del resto, 3 consiguen una acreditación parcial ya que ya se han incorporado al mercado laboral y no han podido completar el curso.

Este Certificado de Profesionalidad se encuadra en el eje V IMPULSO AL TALENTO Y A LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD DE LAS PERSONAS, del Acuerdo Gijón Crece 2016/2019, dentro del Programa Generando Oportunidades, que tiene por objetivo general, promover la cualificación e inserción sociolaboral de trabajadores/as en desempleo que formen parte de colectivos específicos con mayores dificultades de inserción, para que obtengan acreditación parcial de competencias profesionales, o certificado completo de profesionalidad, en ocupaciones que generen oportunidades de empleo a través de itinerarios integrales de inserción.