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Círculo de Empleo: Comercio y Marketing Digital

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Círculos de Empleo Incorpora2
El lunes 28 de mayo de 2018 se desarrolló en la Agencia Local de Empleo el primero de los círculos del Proyecto Incorpora2, en esta ocasión el de Comercio y Marketing Digital. Tiago Lemos, fundador y gerente de El Departamento de Marketing, y Juan García, responsable del área de marketing y estrategia digital de Talento Corporativo, han sido los encargados de compartir con todo el público asistente esta experiencia
Tiago Lemos ha trasladado a los jóvenes del proyecto Incorpora2 su propia experiencia sobre “Ser Emprendedor”. Por su parte, Juan García se ha encargado de transmitir y poner en valor “el tipo de perfil que se demanda y los problemas y aspectos con los que se encuentra una empresa dedicada a estrategia digital, creatividad, desarrollo tecnológico, innovación, formación e-learning y presencial como Talento Corporativo”.

Tiago Lemos
*Tiago Lemos, fundador y gerente de El Departamento de Marketing*

“Incluso en una gran empresa multinacional, se nota las personas que tienen espíritu emprendedor”. Con esta afirmación, Tiago Lemos, dio comienzo a su intervención. Con una amplia experiencia en marketing y en el sector, quiso resaltar 3 pasos vitales en el proceso de emprendimiento:

  • Descubrirla necesidad del mercado. De cara al marketing, ahora la gran necesidad es:“personas muy formadas digitalmente, capaces de pensar y ejecutar”.
  • Posicionamiento.Todas las grandes marcas se identifican con unas palabras clave; puesto quese trata de tener un buen posicionamiento. Entonces, debemos de identificar quésomos, con qué nos identificamos.
  • Marketingmix: producto, precio, distribución y comunicación. ¿Cómo nos definimos ala hora de vendernos? Dentro de ellas, señalóque “el precio es muy importante para marcar la diferencia, puesto que teposiciona.” “Quizá al principio vendes menos, pero a la larga, reconoces elvalor”, “es un factor que corrige mucho, si vendes caro y das ese valor, podrásvender caro toda tu vida”.

¿Qué más valoran las empresas a la hora de contrataruna persona?

  • Formación en dos vertientes: formación académica; la cual te da labase para empezar tu carrera, y formacióndiaria; dedicando 15 -30 minutos a formarse diariamente; por ejemplo, leyendonewsletters de los sectores importantes.
  • Experiencia: la experiencia juega un papel vital. No puedesvenderte como un experto si no tienes una experiencia previa que te respalda,ya que “no se nace siendo un experto”.
  • Personalidad: tiene que ver con una actitud positiva y persistente.Trabajar con voluntad y ganas.

Asistentes circulo 1*Asistentes al círculo "Comercio y Marketing Digital"*

En la segunda parte del círculo,intervino Juan García de Talento Corporativo. Una empresa que cuenta con 3 seccionesfundamentales: formación (Dicampus), desarrollo tecnológico (Vorago) y unatercera que aglutina todo el marketing (Talento). Juan puso en valor el tipo deperfil que se demanda y los problemas y aspectos con los que se encuentra en una empresa como la suya.


TalentoCorporativo*Juan García, responsable del área de marketing y estrategia digital de Talento Corporativo.*

Puntos que se valoran en el área de la tecnología:

· Lenguajesde programación: no es tan importante saber muchos lenguajes, sino tenerunas bases de programación buenas. Es decir “más bases y menos lenguaje”.

· SideProyects: “¿Qué has hecho por tu cuenta”. Demostrar si, como hobby, hashecho algo de especial que quieras contar o destacar.

· Conocer atu comunidad: mostrar iniciativa, hacer ver que estás al día. “Si teinteresa Wordpress, mantente al día de las diferentes charlas o congresos”.

· CVcreativo: menos es más. “Ser llamativo y plasmar en el currículo cosas quepuedas defender en una entrevista de trabajo”.

· Cuidar tuidentidad digital: No es bueno que no exista una huella digital. Cuidar tuhuella digital significa qué “si eres bueno en algo, eso debe de aparecer enlos primeros resultados de Google”.

· Entrevistapersonal: contar algo, contar tú historia. Porqué quieres trabajar ahí.

Competencias transversales:

· E-ofimática:no conocer simplemente herramientas como Word, Excel, PowerPoint, sino tambiénotras como Gmail y Google Drive, es decir, plataformas de ofimática en la nube.

· Filtradode información: saber buscar en Google, distinguir entre información que esveraz y la que no lo es.

· XHTML:conocimientos básicos sobre el lenguaje con el que se construyen las páginasweb.

Competencias personales que se valoran:

· Actitudpositiva y paciencia.

· Socialización:relación con otras personas. Mostrar interés en un buen clima de trabajo.

· Higiene ypuntualidad.

Con todo ello podemos concluir que, en la actualidad, resulta de granrelevancia tener amplios conocimientos en una temática concreta pero, sobretodo,es fundamental ser transversal, con el fin de aptarse a los cambios que hanimplementado las empresas en los últimos años.

Para finalizar, desde la AgenciaLocal de Empleo queremos agradecer a ambos su colaboración en la impartición deeste círculo de empleo relacionado con el comercio y el marketing digital.

El proyecto del Ayuntamiento de Gijón "Activación Juvenil:Incorpora2", está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través delPrograma Operativo de Empleo Juvenil.

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