Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Segunda tanda de incorporaciones al Plan de Empleo 2018 - 2019

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,60)

acogida plan de empleo 23 abril

32 personas se incorporan hoy al Plan Local de Empleo 2018 – 2019 del Ayuntamiento de Gijón. Las personas seleccionadas se incorporan con un contrato de 1 año de duración. ¡Bienvenidos/as!

Hoy ha tenido lugar la Jornada de Acogida de 32 participantes que comienzan a formar parte del personal del Ayuntamiento de Gijón, gracias al Plan Local de Empleo 2018 –2019. Las personas seleccionadas –que se suman a los anteriores 26 seleccionados/as- han firmado un contrato de 1 año de duración, en modalidad de contrato en prácticas, gracias al cual se integrarán a diversos servicios municipales relacionados de forma directa con su formación.

Tras las Jornadas de Acogida, durante el día de hoy y el de mañana, los y las participantes recibirán la formación de acogida pertinente para brindarles conocimientos sobre: el propio funcionamiento del Ayuntamiento y de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, las políticas activas de empleo, el Acuerdo Gijón Crece, los diversos servicios municipales y medidas de prevención de riesgos laborales.

La inauguración corrió a cargo del Director del equipo de gestión de Planes de Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Carlos Pérez Noriega, que ha puesto en valor estos programas, manifestando que la finalidad de los mismos es fomentar el empleo mediante la adquisición de experiencia laboral o bien de proporcionar empleo a personas en situación de paro de larga duración y a colectivos con mayores dificultades de inserción (desempleados de larga duración, personas jóvenes, personas con discapacidad, inmigrantes y otros colectivos amenazados de exclusión social). En otras palabras, contribuir a la reducción del desempleo en el municipio de Gijón, a través de la implementación de itinerarios integrales de inserción laboral que incluyen programas que doten de experiencia profesional a las personas desempleadas con el objeto de mejorar su empleabilidad y facilitar su inserción en el mercado de trabajo, estableciendo para ello una estrecha colaboración con el tejido empresarial local y autonómico.
 
Los perfiles incorporados incluyen estudios de formación profesional, titulaciones universitarias y certificados de profesionalidad, en concreto, en las siguientes categorías y especialidades: Diplomado/a en Magisterio y Educación Física (1), Diplomado/a en empresariales (6), Graduado/a en Economía / ADE (1), Graduado/a en Derecho (6), Licenciado/a en Derecho (6) / Licenciado/a en Economía (1), TS CP3 Administración y Gestión (1), TS CP3 Asistencia Documental (10).

acogida plan de empleo 23 abril

El Plan de Empleo 2018/19 (Convocatoria 2017 del Servicio Público de Empleo del Programa de Planes Locales de Empleo),gestionado por el Ayuntamiento de Gijón, está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por el Servicio Público de Empleo Estatal y por el Fondo Social Europeo (80%) para el periodo 2014-2020 en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 (2014ES05SFOP004).

planes de empleo con Gijón crece