Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Incorpórate se diploma

Votos

(Total de votos recibidos 21)

(Puntuación 3,05)

incorpórate entrega de diplomas

Con ocasión de la entrega de los diplomas de formación en competencias lingüísticas en inglés y en competencias TIC, así como de los certificados del Trinity, a quienes superaron las pruebas, la Dirección del Área de Empleo del Ayuntamiento de Gijón visitó al alumnado de los cuatro certificados de profesionalidad que integran el Proyecto Incorpórate. En breve, estarán preparados y preparadas para la realización de prácticas no laborales en empresas que apuesten por estos perfiles de jóvenes con reciente cualificacion. Más información para empresas interesadas en nuevosproyectos@gijon.es

El programa Incorpórate que realiza el Ayuntamiento de Gijón, y que tiene como objetivo principal fomentar la mejora de la empleabilidad de jóvenes, da formación en cuatro itinerarios específicos diferentes: Fabricación mecánica, atención socio sanitaria, actividades de venta y actividades logísticas.

Ademásde esas cuatro ramas de formación, también trabajan con otras competencias complementarias que les aporta una educación adicional de gran importancia.

Quienes participan en el proyecto Incorpórate ya han recibido las formaciones complementarias presenciales en competencias lingüísticas en inglés y competencias informáticas. Ambas formaciones con alto nivel de satisfacción.

La duración de la formación en Inglés, impartida por el Instituto Tecnológico del Cantábrico, ha durado 50 horas. 60 personas asistieron al curso y 48 de ellas se matricularon en las pruebas oficiales del Trinity, finalmente 45 se presentaron y 36 superaron con éxito dichos exámenes. Es decir, el 80% de los alumnos y alumnas presentados han superado las pruebas y han recibido un certificado de acreditación en Trinity acorde con su nivel.

Además de realizar la prueba de nivel, a las personas que han asistido a más del 75% de los cursos formativos se les hizo entrega de un diploma de asistencia. Haciendo un total de 43 personas que han conseguido un diploma en competencias lingüísticas, lo que equivale al 74.25% de las personas asistentes.

También han recibido de la mano de Mentiona, competencias en materia informática, donde 35 de los alumnos y alumnas han obtenido un diploma, el 63.5% del total de las personas asistentes.

Añadido a todo lo anterior, el alumnado también tiene la posibilidad de sacar la certificación en ECDL (acreditación europea de conocimientos en TIC) que imparte la Fundación TAC. Donde podrán continuar esa formación hasta alcanzar las habilidades informáticas básicas y complementarias a nivel usuario/a y que es válido para toda Europa.

Todo esto hace que el programa Incorpórate sea capaz de dotar de un valor añadido a sus participantes, haciendo que su incorporación al mercado laboral pueda ser más fácil porque ahora sus aptitudes son más amplias y están mejor posicionados y posicionadas. En relación a la inserción laboral, tras la obtención de los certificados de profesionalidad, se abrirá un periodo de realización de prácticas no laborales en empresas. Para estas prácticas, el Ayuntamiento de Gijón, lanzará en breve la convocatoria para que empresas o entidades presenten sus solicitudes, para prácticas relacionadas con las ocupaciones de los siguientes certificados de profesionalidad:

- Certificado de Profesionalisdad Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

incorpórate sociosanitario

- Certificado de Profesionalidad Operaciones auxiliares de fabricación mecánica

incorpórate fabricación mecánica

- Certificado de Profesionalidad Actividades de venta

incorpórate técnicas de venta

- Certificado de Profesionalidad Actividades auxiliares de almacén

incorpórate logística

El proyecto del Ayuntamiento de Gijón "Activación Juvenil: Incorpórate", está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Palabras clave Empleo, Abril, Gijón, 2018