Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Naturaleza, ciencia y tecnología en la E2O

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 1,00)

E2O

El pasado mes de marzo alumnado de la Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón - en el marco de la oferta que la Concejalía de Cultura ofrece en su Guía de Programas Educativos al alumnado de la ciudad - tuvieron la oportunidad de realizar diferentes actividades en ámbitos tan interesantes como la ciencia, tecnología y la naturaleza.

Así, se iniciaba el mes con un interesantísimo taller en el Centro de Interpretación de la Naturaleza Monte Deva en el que, a través de una gymkana , se trataba de trabajar diferentes aspectos relacionados con la orientación, el trabajo en equipo y el descubrimiento de los diferentes tesoros que el Centro alberga.

Otra visita no menos interesante ha sido la realizada al Observatorio Astronómico donde nuestros jóvenes tuvieron la oportunidad, entre otras actividades, de escuchar información sobre nuestro sistema solar así como acceder al telescopio y poder visionar desde el mismo .

Finalizamos el mes con un taller más, en esta ocasión en el marco de la Laboral Centro de Arte y Creación en donde, además de visitar exposiciones de arte moderno, se realizó el taller de Cómic Digital. Este taller tiene, entre otros, el objetivo fundamental de potenciar la utilización de lasdiversas técnicas plásticas y visuales y las tecnologías de la infor­mación y la comunicación para aplicarlas en las propias creaciones.

taller del comic

Estas tres actividades se enmarcan en uno de los ejes pedagógicos fundamentales de la E2O : Relacional, Autonomía, Salud y Ciudadanía, en donde se trata de promover en nuestro alumnado patrones adecuados de conductas y hábitos saludables, personales y sociales así como vida independiente y el conocimiento y participación en los recursos del municipio en relación con el ocio alternativo.