Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Foro del Empleo 2018

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

Foro empleo gestor
Te contamos nuestro paso por el Foro del Empleo 2018
En la inauguración, Pelayo Barcia, Director General de Empleo, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Gijón, compartió mesa con Santiago García Granda, Rector de la Universidad de Oviedo, Antonio González Fernández, Director General de Trabajo del Principado de Asturias, Belarmino Feito Álvarez, Presidente de la Federación Asturiana de Empresarios y Félix Baragaño, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.

Pelayo Barcia comenzó su intervención dando la enhorabuena al resto de participantes de la mesa, empresas y asistentes, por apostar en firme por el futuro de las personas jóvenes. A continuación, señaló que el descenso progresivo de la natalidad y, en consecuencia, la mejora progresiva del mercado laboral, darán lugar a que, en un futuro no muy lejano, sean las empresas las que luchen por el talento de la juventud; por una mano de obra muy cualificada.

Foro de empleo 1
*Acto inaugural de 17 Foro de empleo*

Es por ello que, ya no es suficiente con que las empresas exijan unos conocimientos específicos, sino que deberán comenzar a asumir la convergencia de las tecnologías digitales con las tecnologías físicas y, de este modo, ofrecer un entorno laboral óptimo.

Por último, animó a las personas presentes a conocer las actividades y programas de la ALPEE, dirigidos a orientar el futuro profesional de personas y a apoyar al crecimiento y mejora de las empresas.

SERVICIOS
  • Agencia de activación juvenil: itinerario personalizado de formación, aprendizaje a inserción laboral.
  • Espacio TIC de búsqueda de empleo: zona equipada con 16 ordenadores co conexión a internet, con personal cualificado para orientar, informar y asesorar sobre el uso de las TIC para la búsqueda de empleo.
  • Ayudas a la contratación por cuenta ajena.
  • Orientación laboral: itinerario integrado y personalizado de asesoramiento y formación para el empleo.
  • Programas de formación y empleo: “Escuelas Taller”, “Programa Joven Ocúpate” y “Programa Actívate”.
  • Escuela de segunda oportunidad: para mejorar las perspectivas de integración y mejorar la capacidad de aprendizaje de jóvenes que hayan abandonado sus estudios.
  • Planes de empleo: orientados a activar la vida laboral de determinados perfiles.
  • Agencia de colocación
  • Proyecto 11x12: apertura de 13 centros educativos de Gijón 11 horas al día, 12 meses del año.
  • Plan Local de Formación: talleres, cursos y proyectos formativos gratuitos.
RELACIONES CON EL TEJIDO EMPRESARIAL
Relaciones con el tejido empresarial acerca todas aquellas iniciativas, recursos y apoyos que, desde la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ALPEE) del Ayuntamiento de Gijón, se ponen a disposición para las empresas.

  • Agencia de colocación: preselección de la candidatura mediante contacto previo con los candidatos, espacios gratuitos para las entrevistas o pruebas de acceso a nuestras subvenciones a la contratación.
  • Subvenciones a la contratación: el Ayuntamiento lleva impulsando, desde hace años, ayudas dirigidas a las empresas para la contratación de sus trabajadores.
  • Programa de prácticas no laborables: colaborar acogiendo a jóvenes en prácticas no laborables, que permitan a la empresa identificar potencial y talento.
  • Otras colaboraciones: participación en iniciativas de encuentro, proyectos de networking…etc.
Más información sobre nuestros servicios:

Departamento de Orientación Laboral
Teléfono: 985 181 557
orientacion.empleo@gijon.es

Departamento de Relaciones con el Tejido Empresarial
Teléfono: 985 181 741 / 9985 181 559
contrataen@gijon.es
Palabras clave Empleo, Abril, 2018, Gijón