Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

38 jóvenes profesionales inician su primera experiencia profesional con el Plan de Empleo de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,00)

foto primera exp
Las personas seleccionadas se incorporan en el Ayuntamiento de Gijón con un contrato en prácticas de 1 año de duración

Este lunesha dado comienzo la formación de acogida de los y las 38 jóvenes participantes que entran a formar parte del Ayuntamiento de Gijón gracias a Planes de Empleo. Las personas seleccionadas, que han firmado un contrato en prácticas de 1 año de duración, se incorporarán a diversos servicios municipales. Como paso previo a la incorporación en sus destinos, durante dos jornadas están recibiendo formación de acogida en las instalaciones del Centro Municipal de "El Coto".

Esta formación de acogida comprende aspectos tales como el conocimiento del propio funcionamiento del Ayuntamiento y la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, recursos e información sobre servicios municipales, procedimientos internos de trabajo, Prevención de Riesgos Laborales, Derechos y Deberes del personal municipal y otra formación e información de utilidad. La Jornada de hoy ha sido inaugurada por el Director de Planes de Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Carlos Pérez Noriega, quien ha puesto en valor la apuesta del Ayuntamiento de Gijón por los Planes de Empleo que, bajo las diferentes líneas sirven como instrumento único en la inserción posterior de estos y estas trabajadoras. Posteriormente pudieron tomar contacto con otros técnicos/as municipales que profundizaron en las diversas áreas de gestión, como es el caso de Relaciones con el Tejido Empresarial, equipo que también se integra en Planes de Empleo.

Con el programa Primera Experiencia Profesional 2018-2019 estas 38 personas podrán acceder a una experiencia profesional acorde con sus perfiles profesionales, que incluyen titulaciones técnicas superiores y grados tan variados como son la Arquitectura, Psicología, Gestión y Administración Pública, Magisterio, Educación infantil o Integración Social. Los destinos son igual de variopintos; desde la red municipal de Escuelas Infantiles, pasando por el Servicio de Obras Públicas y Urbanismo, o la Escuela de Segunda Oportunidad en El Centro Municipal del Coto.

El Plan de Empleo Primera Experiencia Profesional 2018-2019 está cofinanciado, además de por el propio Ayuntamiento de Gijón, por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020 en el marco del Programa Operativo de Empleo juvenil 2014-2020 (2014ES05M9OP001).

Palabras clave Empleo