Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

¿Cómo fue el primer Junior King del año? Os lo contamos

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 5,00)

juniorking2018

El evento, celebrado el viernes 9 de marzo en el Salón de Actos del CMI del Coto, que busca conectar jóvenes del programa Agencia de Activación Juvenil 2018 con empresas interesadas en acoger prácticas no laborales, fue inaugurado por Ana Braña, Concejala de Hacienda, Organización Municipal y Empleo del Ayuntamiento de Gijón y conducido por Patricia Martín, Responsable de Relaciones con el Tejido Empresarial en la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón

La Jornada comenzó con un Panel de Empleo en el que se abordaron diversas cuestiones que los y las jóvenes en búsqueda de empleo tienen que tener en cuenta. En este panel participaron 3 empresas ubicadas en Gijón: Atiun Comunicaciones, de la mano de Pedro Gallo, Director de Organización y RRHH, Nortempo Recursos Humanos y Trabajo Temporal, de la mano de Sandra García, Directora de Nortempo Asturias, y Olprim Ingeniería y Servicios, contando con su General Manager, Jorge Ruiz. También participó Joaquín Miranda, jefe del departamento de Orientación Laboral, en el que se desarrolla este programa de mejora del empleo juvenil.

Palabras clave a la hora de seleccionar
Esfuerzo, flexibilidad, actitud, disponibilidad, inmediatez, aspecto y ganas

Una vez finalizado el panel se abordó una ronda de presentaciones rápidas de empresas en formato “elevator pitch”. Empresas de toda Asturias y sectores muy diversos; desde tecnológicas, hasta socio sanitarias, pasando por retail, industria o servicios. Sus gerentes o socias fundadoras, y responsables de RRHH en general, presentaron su empresa en 90 segundos, así como los perfiles que buscan y las oportunidades que su empresa ofrece a estos jóvenes. Posteriormente jóvenes y empresas tomaron contacto en el “pincheo-networking” con una participación total de una treintena de empresas, entre las que participaron en el elevator pitch y otras, que por aforo no lo pudieron hacer, pero que participaron como “ojeadoras”. Entre las que tomaron el micrófono se encontraban empresas como Hospital Gijón, Trekkapp, AbaMobile, La Cooperativa, SEUR o Chemours. También en 90 segundos y con el cronómetro en marcha, el evento fue clausurado por Pelayo Barcia,Director General de Empleo, Mercados y Consumo.

Una vez más, la Agencia de Activación Juvenil vuelve a romper cifras de participación; mientras que jóvenes gijoneses y gijonesas orientan su futuro y participan de un itinerario personalizado de acciones de mejora del empleo, las empresas ven en el proyecto una vía ideal de contratación, que les permite 240 horas de prácticas y formación previa a esa contratación. Además las empresas pueden ser beneficiarias de las ayudas a la contratación del Ayuntamiento de Gijón. Un programa, en definitiva, que trabaja para reducir la tasa de desempleo juvenil y que arroja un 70 por ciento de inserción al año. En ella tienen cabida profesionales hasta 30 años con perfiles que van desde los estudios primarios a titulaciones universitarias.

El proyecto cuenta como socios del comité de pilotaje, órgano consultivo, al Conseyu de la Mocedá de Xixón, al Servicio Público de Empleo y Consejería de Educación del Principado de Asturias y la FADE-Federación Asturiana de Empresarios.

En cada edición aquellas empresas que acceden al programa, bien como fuente para una contratación directa, o en el marco de sus líneas de colaboración con el ámbito local y la responsabilidad social corporativa, reciben un galardón, reconocimiento público y el sello de Empresas Comprometidas con los Jóvenes en el marco de una gala desarrollada a tal efecto.

La Agencia de Activación Juvenil es solo una de las vías de mejora de las competencias de empleabilidad juvenil. Paralelamente el Ayuntamiento tiene en marcha 2 proyectos singulares de carácter más específico:el INCORPÓRATE,con perfiles socio sanitarios, de ventas, jardinería y almacén, y el INCORPORA2, un proyecto dirigido a jóvenes que se formarán específicamente en Big Data y business intelligence, Comercio y Marketing digital, Transformación digital y Comercio Exterior e internacionalización de la empresa. Para todos ellos desde Relaciones con el Tejido Empresarial se gestionarán prácticas en empresas interesadas en estos perfiles.

+ INFORMACIÓN Y GALERÍA DE FOTOS

Participantes en el Elevtor Pitch: Trekkapp, Chemours, Virtual Intelligence, Pequeña productora de ideas, Hospital Gijón, La Cooperativa, Unidos Baby, Gea Norte ocio y tiempo libre, SEUR, IKEA Asturias, Vitesia, Puerto Deportivo de Gijón, Lavandería y Tintorerías Everest, CTIC Centro Tecnológico, Fisio entrénate, Chemours, AbaMobile, AJE Asturias, GooApps, H3 Administradores de fincas, Inmobiliaria Inmoastur, Asociación Centro Trama y Magenta Consultoría.

Palabras clave Empleo, Marzo, Gijón, 2018