Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Proyecto Gijón SmartKids. Nueva edición de los Think Tanks

Votos

(Total de votos recibidos 6)

(Puntuación 3,33)

think thanks

Cerca de 250 jóvenes de seis centros educativos de Gijón, La Asunción, Miguel de Cervantes, La Milagrosa, Corazón de María, Campoamor e IES Mata Jove, participarán a lo largo del mes de marzo en los laboratorios de innovación denominados Think Tanks

A través de un proceso guiado de generación, análisis y desarrollo de ideas, el alumnado tendrá que poner en práctica diversas técnicas de creatividad e innovación abierta para resolver el reto de hacer de Gijón una ciudad más inteligente.

Trabajarán en equipos para desarrollar proyectos tecnológicos encaminados a la resolución del reto planteado, partiendo de ideas sencillas, innovadoras, de base tecnológica y con un enfoque sostenible. Tendrán que identificar una serie de problemas o retos de la ciudad, explorando nuevas ideas y generando propuestas innovadoras. A través de una metodología de Learning by Doing, tendrán que ir buscando alternativas o soluciones a los problemas planteados, a la vez que se involucran en la mejora de su ciudad.

think thanks 1think thank 2

Además, los y las jóvenes tendrán que prototipar sus propuestas, contando con el apoyo del personal de CTIC que proporcionará ideas para la mejora de sus proyectos tecnológicos.

think thank 3think thank 4

En el evento final de cierre del Proyecto Gijón SmartKids para el curso 2017-2018, que se celebrará en el mes de junio, se presentarán los proyectos más destacados de los desarrollados en los Think Tanks. El equipo de CTIC trabajará previamente con el alumnado los aspectos clave a tener en cuenta para la presentación, expresión y síntesis de sus proyectos. A este acto asistirán tanto los centros educativos implicados en el desarrollo de los laboratorios de innovación, como las empresas que han colaborado en el presente curso escolar con el proyecto Gijón SmartKids y representantes del Ayuntamiento de Gijón.

*Think Tanks, trabajando en equipo el alumnado plantea retos para la mejora de la ciudad de Gijón (tanto sociales, como empresariales) que son resueltos mediante la elaboración de un proyecto tecnológico que parte de ideas sencillas e innovadoras, encaminado a la resolución del reto planteado. Se trabaja con diversas técnicas de creatividad e innovación abierta. Cada equipo elabora una presentación multimedia para mostrar su idea de proyecto tecnológico.

El Ayuntamiento de Gijón trabaja, a través de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, en acercar a los jóvenes de la ciudad a las tecnologías y a las competencias STEAM (ciencia, tecnología,ingeniería, arte y matemáticas) convencido de que es una vía fundamental para sensibilizar al alumnado gijonés hacia ocupaciones que tienen una alta potencialidad de futuro.

Estas actuaciones se desarrollan para dar respuesta al compromiso municipal de poner en marcha el programa Sociedad del Conocimiento y la Tecnología, perteneciente al Acuerdo de concertación social Gijón Crece 2016-2019, suscrito con los principales agentes socioeconómicos de la ciudad (UGT, CCOO y FADE).

Con este propósito, el Ayuntamiento gestiona un convenio de colaboración con la Fundación CTIC, centro tecnológico de referencia en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación en la región, para implementar en los centros educativos del municipio el proyecto SmartKids.

Más de 2000 escolares participarán en SmartKids en el curso escolar 2017-2018.

La actividad que se despliega desde SmartKids abarca Visitas a la Milla del Conocimiento, Talleres Ciencia x Cine, Talleres Descubriendo las bases de la creación de un videojuego, y los ThinkTanks ya comentados.

+INFO:PROYECTO GIJÓN SMARTKIDS

Cualquier centro educativo interesado en el SmartKids puede dirigirse a:

Fundación CTIC Centro Tecnológico

Miguel Ángel Acero

984 291 212

miguelangel.acero@fundacionctic.org

Palabras clave Empleo, Marzo, 2018, Gijón