Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Selección personas beneficiarias PROGRAMA ACTIVATE 2018

Votos

(Total de votos recibidos 20)

(Puntuación 3,00)

Programa Actívate

La Junta de Gobierno, en su reunión del 27 de febrero de 2018, ha aprobado las bases reguladoras del proceso selectivo para cubrir las plazas de personas beneficiarias del Programa ACTÍVATE 2018. (Convocatoria del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias 2017). Este programa está dirigido al colectivo de personas desempleadas, paradas de larga duración, mayores de 25 años e inscritas en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA). Tendrán prioridad las personas participantes en el "Programa de Activación para el Empleo Estatal" y los mayores de 45 años. El sistema de acceso será el concurso

Teniendo en cuenta que el programa ACTIVATE, va dirigido preferentemente a las personas participantes en el Programa de Activación para el Empleo, y que el número de estas personas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias en Gijón, es superior al número de plazas ofertadas en el programa ACTIVATE, el Ayuntamiento de Gijón realizará una oferta genérica de candidatos a las oficinas de Servicio Público de Empleo.

Todos las personas candidatas convocadas por el SEPEPA, serán informadas de las características del programa, en una o varias sesiones grupales organizadas al efecto.

Las que estuviesen interesadas en participar en el programa deberán cumplimentar el modelo de solicitud indicado en las bases, y participarían en el proceso de selección.

IMPORTANTE. NO SE PRECISA INSCRIPCIÓN PREVIA. LA SELECCIÓN LA HACE DIRECTAMENTE EL SEPEPA POR SONDEO ENTRE LAS PERSONAS QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS

Será colectivo prioritario de este programa el compuesto por personas participantes en el Programa de Activación para el Empleo del Estado mayores de 45 años. Las personas beneficiarias tendrán uncontrato por obra oservicio a tiempo parcial a lo largo de un periodo de 6 meses, al tiempo que se forman en uno de los dos certificados de profesionalidad de nivel 1 que se pondrán en marcha. El ACTÍVATE se vinculará a los planes de empleo municipales, ya que aquellas personas que obtengan el título del certificado de profesionalidad firmarán un contrato en prácticas de 9 meses de duración con el Ayuntamiento de Gijón.

Para la selección de las personas participantes, el Ayuntamiento solicitará al SEPEPA un sondeo de aquellas personas que cumplan con el perfil de la convocatoria. El sistema de acceso será el concurso. En total serán 20 personas beneficiarias,10 por cada uno de los siguientes certificados de profesionalidad:

“TRABAJOS DE CARPINTERIA Y MUEBLE”.

“ACTIVIDADES AUXILIARES EN VIVEROS, JARDINES Y CENTRO DE JARDINERÍA”.

El Programa Actívate, puesto en marcha por el Gobierno del Principado de Asturias, está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Más información:

*Departamento de Escuelas Taller: 985 181 589

Palabras clave Empleo, Febrero, Gijón, 2018