Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentado DIGICOMING

Votos

(Total de votos recibidos 37)

(Puntuación 2,91)

digicoming

Un grupo de jóvenes de la Agencia de Activación Juvenil, con el apoyo del Servicio de Comunicación y Nuevos Proyectos, ha presentado el proyecto DIGICOMING a la convocatoria Erasmus+, Acción Clave 1, de Intercambios Juveniles en la primera ronda de 2018

El objetivo del proyecto DIGICOMING (Fomento de las competencias digitales entre los jóvenes) es identificar las competencias digitales clave para la mejora de la empleabilidad y potenciarlas desde un enfoque inclusivo, y en contexto internacional, a través de la organización de una movilidad bilateral con jóvenes procedentes de Hartlepool, Reino Unido, ciudad con la que se ha trabajado en otros proyectos.

En el caso en el que el proyecto sea aprobado estas movilidades tendrán lugar en mayo-junio del 2018 y podrán participar, al menos, 16 jóvenes de ambos países.

Los jóvenes participantes serán los responsables de la completa organización de las movilidades, con el apoyo de las organizaciones líderes, el Ayuntamiento de Gijón y el Ayuntamiento de Hartlepool, así como de las actividades relacionadas con la comunicación y evaluación y seguimiento del proyecto a lo largo de la duración del mismo.

En la movilidad de Gijón la temática será "Smart Gijón", en donde los jóvenes podrán conocer y experimentar distintas iniciativas relacionadas con las ciudades inteligentes y de futuro en donde un ecosistema de empresas, organizaciones, centros educativos y asociaciones utilizan las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. También tendrán la oportunidad de conocer las sombras de las nuevas tecnologías y desarrollar un reto conjunto sobre cómo ven los jóvenes las ciudades del futuro.

La movilidad de Hartlepool se va a llamar "i-Hartlepool" y en este caso la temática girará en torno a la inclusión digital, ya que actualmente están desarrollando un ambicioso Plan de Inclusión Digital. Se organizarán distintas actividades para promover las competencias audiovisuales/digitales, como el desarrollo conjunto de una estrategia de marketing digital para posicionar Hartlepool como destino turístico y un proyecto sobre la vida de un estudiante Erasmus utilizando recursos digitales.

El proyecto es una gran oportunidad para hacer evidente el talento y la iniciativa de los jóvenes, así cómo para identificar sus necesidades y ofrecerles un espacio para expresar sus opiniones, ideas y perspectivas de futuro.

Las movilidades internacionales son también un ingrediente de la Agencia de Activación Juvenil 2018 de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón. Esperemos que el proyecto tenga éxito y pueda obtener la finaciación esperada del programa Erasmus + KA1.