Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Proyecto INCORPORA2

Votos

(Total de votos recibidos 145)

(Puntuación 3,02)

Incorpora2

Si estás en posesión de un título de formación profesional o universitario, cumples con los requisitos del Sistema de Garantía Juvenil y tienes tu empadronamiento en Gijón, este proyecto te interesa para poder ESPECIALIZARTE. Puedes participar  enviando tu solicitud hasta el 10 de marzo de 2018, inclusive. PLAZO AMPLIADO

Cualquier persona joven interesada debe dirigirse al Departamento de Orientación Laboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, sita en la calle Avelino González Mallada nº 27, o bien, a través de los teléfonos 984 491 996 / 984 491 929 o el mail orientacion.empleo@gijon.es para proceder a realizar su inscripción formal.

Una vez finalizado el plazo para la presentación de candidaturas, desde el Departamento de Orientación Laboral se pondrán en contacto contigo para concertar una entrevista personal, a partir de la cual, se realizará la selección final para este programa.

Proyecto de Activación Juvenil: INCORPORA2:

El proyecto del Ayuntamiento de Gijón "Activación Juvenil: Incorpora2", cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, comprende cuatro itinerarios integrales de mejora de la empleabilidad, en los que participarán 12 jóvenes por itinerario, denominados:

1.Transformación digital 1: transformación digital de las empresas

2.Transformación digital 2: comercio y marketing digital

3.Transformación digital 3: big data y business intelligence

4. Estrategia comercial: comercio exterior e internacionalización de la empresa

Los cuatro itinerarios están destinados a 48 jóvenes, 12 jóvenes en cada itinerario, con un nivel de cualificación mínimo de formación profesional, 50% de los cuales serán hombres y el otro 50% mujeres. Cada itinerario estará compuesto por la formación específica de 200 horas de duración, así como de formación complementaria en competencias TIC, competencias lingüísticas en el idioma inglés e igualdad. Durante el curso de formación específica se cobrará una beca de asistencia de 3,25 euros la hora. Además de la formación, se desplegará un módulo de orientación y acompañamiento integral compuesto por actividades de coaching, habilidades relacionales, emprendedoras, cultura laboral, entrenamiento en la búsqueda de empleo, marca personal, búsqueda de empleo a través de Internet, entrenamiento de la entrevista e intermediación laboral. La fase final del itinerario estará compuesta por 240 horas de prácticas no laborales en empresas, tras la cual, se trabajará por la inserción laboral final en el mercado de trabajo. El itinerario se desarrollará hasta finales de año.

El presente proyecto complementa la actividad desplegada desde la Agencia de Activación Juvenil del Ayuntamiento de Gijón, focalizando la acción en los denominados grupos 1 y 2 de cualificación, es decir, jóvenes inscritos en garantía juvenil, mayores de 16 y menores de 30 años, y con una cualificación de formación profesional o universitaria.

 +INFO: PROYECTO INCORPORA2


Más información:

Departamento de Orientación Laboral

c/ Avelino González Mallada nº 27

Teléfonos: 984 491 996 / 984 491 929

Mail: orientacion.empleo@gijon.es