Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Ayuntamiento de Gijón consigue la aprobación de su proyecto "Activación Juvenil: Incorpora2" para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil

Votos

(Total de votos recibidos 45)

(Puntuación 3,11)

Incorpora2

El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha publicado en el BOE de 1 de febrero de 2018 la resolución de la segunda convocatoria de 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado del trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Han sido aprobados un total de 88 proyectos a lo largo de toda España, cuatro de ellos para Asturias (Avilés, Castrillón, Gijón y Mieres).

El Ayuntamiento de Gijón presentó el pasado octubre el proyecto "Activación Juvenil: Incorpora2", proyecto con un presupuesto elegible de 299.769,71 euros que ha obtenido una cofinanciación del 91,89%.

El proyecto, que se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, comprende cuatro itinerarios integrales de mejora de la empleabilidad, en los que participarán 12 jóvenes por itinerario, denominados:

- Transformación digital 1: transformación digital de la empresa

- Transformación digital 2: comercio y marketing digital

- Transformación digital 3: big data y business intelligence

- Estrategia comercial: comercio exterior e internacionalizacion de la empresa

"Activación Juvenil: Incorpora2" está destinado a 48 jóvenes empadronados en el municipio de Gijón e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, con un nivel educativo de ciclo formativo o universitario, donde un 50% de las personas beneficiarias serán mujeres.

Cada itinerario estará compuesto por la formación específica del itinerario correspondiente, así como de formación complementaria en competencias TIC, competencias lingüísticas en el idioma inglés e igualdad. Tras la formación, se desarrollará un módulo de prácticas no laborales en empresa. En paralelo a todo ello, se desplegará un módulo de orientación y acompañamiento integral compuesto por actividades de coaching, habilidades relacionales, emprendedoras, cultura laboral, entrenamiento en la búsqueda de empleo, marca personal, búsqueda de empleo a través de Internet y entrenamiento de la entrevista.

El periodo de ejecución del proyecto irá desde el 1 de febrero al 31 de diciembre de 2018.

El presente proyecto viene a complementar la actividad desplegada desde la Agencia de Activación Juvenil del Ayuntamiento de Gijón, focalizando la acción en los grupos 1 y 2, es decir, jóvenes con una formación de Formación Profesional o Universitaria y es complementario al proyecto "Activación Juvenil: Incorpórate", ya financiado en la primera convocatoria de este programa y cuya actividad está destinada íntegramente al grupo 3, es decir, jóvenes con una formación máxima de ESO.