Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Agencia Local de Empleo acerca el mercado de trabajo al alumnado de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 16)

(Puntuación 3,06)

hablemosfuturo

A lo largo del curso 2017/2018 se están desarrollando por parte de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, actividades encaminadas al acercamiento del mercado de trabajo y la búsqueda de empleo, a los alumnos y alumnas de 4º de ESO, 2º de Bachillerato y últimos cursos de Formación Profesional

Dichas actividades se dividen en dos talleres:

El primero de ellos "EMPL02. Hablemos de tu futuro: El mercado de trabajo actual. Recursos formativos y sus salidas profesionales", trata de ser una primera toma de contacto del mercado laboral para los jóvenes. Abarca temas relativos al mercado de trabajo actual, junto con sus tendencias, las ofertas de empleo, las competencias básicas y los perfiles profesionales, así como el tipo de ocupaciones ofertadas por las empresas. También se aborda la oferta educativa reglada disponible dividida por familias profesionales, los sectores profesionales y los puestos de trabajo asociados, además de otras vías de formación no reglada y la formación profesional para el empleo.

El segundo taller es "EMPL03. Hablemos de tu futuro: Búsqueda activa de Empleo", que centra la temática en el proceso de búsqueda de empleo, acercando al alumnado al funcionamiento del proceso de búsqueda. Trata temas como el mercado laboral, los recursos de búsqueda de empleo, el Curriculum Vitae, las cartas de presentación, los procesos de selección y los recursos que pone a disposición de la ciudadanía la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo. Tras la realización de este taller, los centros educativos tienen la posibilidad de realizar el taller de entrevista, en el cual se entrenan situaciones y habilidades concretas a utilizar en futuras entrevistas.

Cada taller dura respectivamente 2 horas, siendo gratuitos e impartiéndose en los propios centros educativos a grupos de máximo 30 alumnos y alumnas. En total, en este curso se han inscrito 16 centros, aproximadamente 1.100 alumnos y alumnas de 14 centros distintos participarán en de EMPL02 (se impartirán cerca de 50 talleres) y más de 400 alumnos y alumnas pertenecientes a 7 centros asistirán a EMPL03 (se darán cerca de 20 talleres).

Estas actividades forman parte de las actuaciones de la Agencia de Activación Juvenil desarrollada en colaboración con, entre otros agentes, la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

Más información:

Departamento de Orientación Laboral

Teléfono: 985 181 555 / 985 181 557

Correo: orientacion.empleo@gijon.es

Palabras clave Empleo, Gijón, Enero, 2018