Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La E2O de Gijón trabaja en red

Votos

(Total de votos recibidos 72)

(Puntuación 3,01)

E2O red española

Como socio del sector educativo de la Red Española de Escuelas de Segunda Oportunidad, la Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón participó en la Asamblea General anual celebrada en Madrid

Así, junto a la presentación de los nuevos socios y la constatación de que esta Red creada en el 2015 está adquiriendo cada vez mayores dimensiones (actualmente son 29 las entidades que la conforman) se trabajaron y trataron diferentes cuestiones de máximo interés para la Red.

En este sentido, aspectos relacionados con el reconocimiento nacional, el protagonismo juvenil, el desafío pedagógico y la innovación, las alianzas y cooperación euromediterránea dieron también contenido a la fructífera jornada de trabajo en Madrid.

Otro de los aspectos a destacar ha sido la presentación del III Encuentro Nacional de E2O que tendrá lugar en Bilbao durante los días 17 y 18 de Abril del próximo año 2018.

Dicho evento tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad de Deusto de la capital vizcaína y en el se contemplará la realización de múltiples actividades tanto con alumnado de las diferentes E2O del país como con profesionales de las mismas.

Del mismo modo, el protagonismo juvenil y la dimensión europea (participación de las Escuelas de segunda oportunidad de Francia y Portugal) serán parte de los ingredientes fundamentales de este multitudinario evento del que se espera acudan no menos de 230 personas.

Desde la E2O del Ayuntamiento de Gijón ya estamos empezando con los preparativos del encuentro en el que participarán, como viene siendo habitual, alumando y profesorado de la propia Escuela.