Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Un valor añadido para el empleo

Votos

(Total de votos recibidos 33)

(Puntuación 2,88)

plan empleo carretillas 1

Este pasado mes de noviembre se desarrolló una primera fase del Plan de Formación para los trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo 2016-2017 con el fin de mejorar su capacitación profesional y aumentar sus posibilidades de encontrar empleo en el futuro

En esta ocasión hemos apostado por la formación en MANEJO DE CARRETILLAS ELEVADORAS para la mayoría del personal operario contratado en el Plan de Empleo (peones de oficios y oficiales de albañilería). Más de 70 personas recibieron una formación teórico-práctica en el manejo de este tipo de maquinaria.

Las pautas de seguridad en las operaciones de carga y descarga, las nociones básicas de mantenimiento y sobre todo, la manipulación de diferentes tipos decargas y en diferentes maniobras, han llenado las 24 horas lectivas de cada uno de los 7 cursos realizados. La formación culminaba con las pruebas de evaluación, tanto teóricas como prácticas que permitieron a los y las participantes obtener la certificación profesional correspondiente.

plan empleo carretillas 2

Confiamos que esta formación y la acreditación correspondiente, que es muy valorada y demandada por las empresas de varios sectores, contribuya a mejorar sus posibilidades reales de empleo una vez que finalicen su andadura en los Planes de Empleo.

Con ese mismo objetivo, se trabaja en el resto de acciones formativas que se desarrollarán en los próximos meses para los diferentes perfiles profesionales: Interpretación de Planos y replanteos, Técnicas de Comunicación, Manejo de Plataformas elevadoras o Técnicas de trabajo en equipo, son algunos ejemplos de esa formación que refuerza las competencias adquiridas con el trabajo diario.

El Plan de Empleo 2016-2017 está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (80%), al amparo del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 (2014ES05SFOP004).
Palabras clave Empleo, Gijón, 2017, Diciembre