Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Jornada "Herramientas municipales para la transformación y la consolidación empresarial"

Votos

(Total de votos recibidos 38)

(Puntuación 2,95)

mesa foro el comercio

La Agencia Local de Empleo y Relaciones con el Tejido Empresarial estuvieron presentes en la Jornada organizada por El Comercio y remarcaron el interés creciente por los profesionales sénior en las ofertas de trabajo por parte de las empresas

Patricia Martín, Responsable del Departamento de Relaciones con el Tejido Empresarial (RTE) de la Agencia Local de Empleo, fue una de las ponentes en la Jornada sobre las herramientas municipales para la transformación y la consolidación empresarial, poniendo en valor la remontada que están experimentando las personas de más de 40 años a la hora de encontrar empleo.

Patricia también quiso destacar otros aspectos importantes sobre el colectivo más veterano incidiendo en el grado de experiencia, compromiso y competencia que tiene adquirido, en comparación a las personas jóvenes, lo que provoca una situación ventajosa de los profesionales sénior respecto al colectivo más joven. También añadió el esfuerzo que se está realizando desde la Agencia Local de Empleo para que las personas veteranas con años de experiencia puedan reciclarse en otras competencias distintas a las que ya tienen adquiridas.

"Lo que la empresa no puede hacer es caer en el error de creer que esas competencias que un sénior tiene adquiridas en un sector no son transferibles a otro; esto es una creencia totalmente falsa; simplemente es cuestión de dar la oportunidad al profesional de demostrar lo que vale" decía en su discurso la responsable de RTE.

A su vez, Patricia Martín puso en valor el papel importante que desempaña la Agencia de Activación Juvenil, con un 70% de colocaciones de los jóvenes que participan en el programa de prácticas no laborales del Ayuntamiento y del Plan Local de Formación, del cuál se benefician 750 profesionales al año. También se indicó que "desde el año 2.000 ninguna empresa ha perdido la posibilidad de solicitar una subvención para la contratación de un trabajador/a" y que se gestionaron casi 900 subvenciones entre septiembre de 2015 y agosto de 2016.

Recursos puestos en valor por Patricia Martín en el marco de la Conferencia que se ponen a disposición de las empresas desde Relaciones con el tejido Empresarial:

  • Canal de comunicación permanente: Observatorio local, estudios, grupos de trabajo, reuniones sectoriales
  • Agencia de colocación gratuita: acercando el talento local - gestionandote.com/agencia/gijon - espacios para las selecciones
  • Agencia de Activación Juvenil: acercamos talento joven a través de prácticas no laborales
  • Ofrecemos profesionales cualificados y con talento procedentes de nuestros programas: Plan Local de Formación; Planes de Empleo; Escuelas Taller
  • Apoyamos la contratación empresarial con subvenciones
  • Generamos sinergias con las empresas: círculos de empleo, eventos de networking, proyectos colaborativos
Puedes acceder a la presentación íntegra de la Agencia Local de Empleo en el siguiente enlace:

Presentación Foro El Comercio ALPEE

Palabras clave Empleo, Gijón