Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Inmersos en la formación de Igualdad de Oportunidades

Votos

(Total de votos recibidos 21)

(Puntuación 2,95)

logo incorpórate

Los y las jóvenes participantes en el Proyecto Incorpórate comenzaron la formación, de 30 horas de duración, en Sensibilización en Igualdad de Oportunidades el pasado miércoles 8 de noviembre y se desarrollará hasta finales del presente mes

La formación complementaria, que se realiza a través de la Escuela Virtual de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se divide en varias sesiones organizadas en distintos grupos que tienen lugar en la casa de Rosario Acuña, en las que los y las jóvenes adquieren conocimientos y formación sobre la situación socioeconómica de las mujeres en España, igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, políticas y acciones para promover la igualdad de oportunidades entre los dos sexos o la comunicación no sexista.

La Escuela Virtual de Igualdad responde a la firme intención de mejorar el conocimiento de qué es y qué significa la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, integrándola en la aplicación práctica, tanto en la vida personal, como en la actividad profesional, para el logro de una sociedad más justa. Es por ello que se ha considerado un recurso de sumo interés para el itinerario del Proyecto Incorpórate, el cual llevaba incorporado el compromiso de impartir, como mínimo 5 horas sobre igualdad de oportunidades.

El bloque de formación complementaria de los cuatros itinerarios del Proyecto Incorpórate comprende los siguientes apartados:

  • Fomento de la igualdad de oportunidades - 30 horas, para todos los certificados de profesionalidad.
  • Formación y acreditación en competencia lingüística, adquisición mínima para todo el alumnado del nivel A2 en el idioma inglés - 50 horas de formación. Se impartirá para todos los certificados de profesionalidad. En función del perfil inicial, la acción estará dirigida a que puedan obtener el correspondiente certificado de acreditación específico de la competencia lingüística, sea A2 o B1.
  • Formación y acreditación de competencias TIC, adquisición de la acreditación europea de ECDL en competencias digitales - 26 horas de formación incluyendo los exámenes para la acreditación.

Durante los meses de diciembre y enero será desarrollada la formación lingüística y la formación TIC, previamente a su incorporación a los cursos de formación específica para la obtención de los certificados de profesionalidad.

El proyecto del Ayuntamiento de Gijón "Activación Juvenil: Incorpórate", está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Palabras clave Empleo, Gijón, 2017, Noviembre