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Entrevista a Marco Berdasco, socio fundador de Carnicerías Hermanos Berdasco

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La empresa, colaboradora habitual de la Agencia Local de Empleo y Promoción Económica, inauguró hace pocos meses un nuevo centro de producción, además de contar con dos tiendas propias ubicadas en el barrio de La Arena y La Calzada

Entrevistamos a Marco, socio – fundador de la empresa que, junto a su hermano Manu, puso en marcha la empresa en el año 2007 con la apertura de una primera tienda en el barrio de Pumarín.

Marco, sin duda sois una empresa con una importante trayectoria. ¿Qué diferencia a Hermanos Berdasco?

Te puedo decir que tratamos de diferenciarnos en dos sentidos. Por un lado, en el trato hacia nuestros clientes; buscando siempre la total satisfacción de los mismos, ya sean particulares o empresas. Y esto lo corrobora el hecho de que nuestros clientes siempre vuelven, y el "boca a boca" nos funciona. Además, tratamos siempre de premiar esta fidelidad.

Por otro lado, nos diferenciamos con nuestros productos gourmet. Contamos con la mejor selección de carne asturiana: filetes, solomillos, chuletas y entrecots, Además de una amplia variedad de carnes de ave, pollo o pavo. Todo ello lo tratamos de manera artesanal, con la receta de toda la vida, que da como resultado un producto casero y de calidad superior.

En vuestra planta de producción se ve claramente la forma artesanal con la que tratáis vuestros productos, y ello llama especialmente la atención en vuestro artículo estrella, el cachopo artesanal ¿Qué nos puedes contar sobre ello?

Efectivamente, el hecho de que nuestro producto se adapte perfectamente a las necesidades y requisitos específicos del cliente, que nuestro producto sea innovador y trabajemos con más de 200 variedades de cachopo, hace que efectivamente podamos considerarnos un referente en el sector.

A pesar de operar en un sector tradicional sois una empresa que usa tanto medios convencionales como medios online…

Si somos bastante activos en redes sociales, intentamos crear contenidos de interés y acercamos nuestro buen hacer artesanal. Nuestro ámbito de influencia es nacional. Participamos en ferias y eventos. Recientemente tuvimos una gran presencia en la Feria del Cachopo de Las Rozas de Madrid, donde nuestro producto ha tenido un gran éxito entre los particulares y restaurantes participantes. También somos patrocinadores oficiales de la Guía del Cachopo, guía referente en este mundo del cachopo y de la gastronomía asturiana, de la mano de Nacho Gancedo.

Actualmente, Carnicerías Hermanos Berdasco se encuentra inmersa en un proceso de expansión. ¿Qué ha supuesto para la empresa la apertura del nuevo centro de producción?

El nuevo centro de producción que abrimos el pasado mes de julio ha sido un gran paso para nosotros. Hemos ganado en espacio, en comodidad y también en empleabilidad, ya que con el hemos incorporado 4 personas más, y que nos permite atender la demanda.

Seguimos ampliando nuestros convenios con el sector de la distribución, interesados en incluir nuestros productos, además de trabajar con importantes industrias cárnicas de la región, por lo que seguiremos aumentando la producción.

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Carnicerías Hermanos Berdasco es, desde hace meses, empresa colaboradora habitual de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, y el resultado ha sido beneficioso para ambos. Con la apertura del nuevo centro de producción, y su necesidad de ampliar han venido recurriendo, a través de Relaciones con el Tejido Empresarial, a la Agencia de Colocación gratuita del Ayuntamiento de Gijón, apostando por la preselección de candidatos llevada a cabo desde la Agencia. Como ellos mismos nos cuentan, Carnicerías Hermanos Berdasco, apuesta por personas con actitud, seriedad y ganas de trabajar. Sin duda, es una gran empresa.

Palabras clave Empleo, Gijón, 2017, Noviembre