Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Embajada Tecnológica recibe la felicitación de la Alcaldesa

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 4,00)

Acto MLSE

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón Entrialgo, presidió el acto de clausura de la segunda anualidad del proyecto "Make, Learn, Share: Europe" en un evento que se convirtió en un acto de reconocimiento al trabajo realizado y al éxito alcanzado en el Global Junior Challenge de Roma. Un acto en el que se valoró la encomiable labor que pone en marcha la Escuela de Segunda Oportunidad a través de este proyecto acercando la tecnología a los jóvenes más alejados del ámbito educativo y motivándolos hacia la formación en ocupaciones con futuro

Equipo educativo y alumnado de la Escuela de Segunda Oportunidad se dio cita ayer en la Casa Consistorial para acudir a la recepción oficial con motivo del premio otorgado a la E2O de Gijón en el Global Junior Challenge. Dicha invitación por parte de la alcaldesa incidió especialmente en agradecer el trabajo realizado y ensalzar un programa con el que se intenta reducir las cifras de abandono escolar gracias a que “los jóvenes encuentren en éste el lugar a través del cuál reengancharse al sistema educativo o laboral, mientras aprenden a participar y a formarse”, tal y como señaló el Director General de Empleo, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia.

La coordinadora de la Escuela de Segunda Oportunidad, Rosana Serrano Barro ensalzó el trabajo en equipo, aspecto que fue fundamental para la consecución del primer premio en la categoría “TIC para capacitar a los y las jóvenes para favorecer la inserción laboral” del Global Junior Challenge. Asimismo, quiso aprovechar esta ocasión y poner de manifiesto la importancia que tienen proyectos como éste para los jóvenes más vulnerables, por ser una vía de transición hacia recursos normalizados, además de un recurso socioeducativo con el cuál atender las demandas y necesidades de los y las jóvenes de nuestro municipio.

Por su parte, el líder de especialización del Área de Crecimiento Digital de la Fundación CTIC, Miguel Ángel Acero mostró su compromiso con la Escuela de Segunda Oportunidad por compartir una filosofía común en la que la formación se une a la tecnología como una competencia adicional y de valor, además de alabar el aprendizaje cooperativo de los jóvenes que formaron parte del proyecto.

Para concluir el acto, se visualizó un montaje audiovisual del recorrido y actividades desarrolladas a lo largo de esta segunda anualidad, y como colofón se contó con la visión de dos de los embajadores tecnológicos sobre la experiencia, momento en el que compartieron el agradecimiento a todos los que hicieron posible este proyecto y la recomendación hacia otros jóvenes para que participen en programas de este tipo.

Por último, queremos agradecer de nuevo tanto el premio otorgado que nos impulsa y estimula, aún mas si cabe, a seguir trabajando a favor de la reinserción socioeducativa de nuestros/as jóvenes, como todas las felicitaciones recibidas hacia nuestra Escuela.

Make, Learn, Share: Europe, es un proyecto europeo dirigido a impulsar la formación en tecnologías entre el sector juvenil (14 a 18 años) y generar embajadores/as de las TICs. Se trata de un proyecto financiado dentro del Programa Europeo Erasmus + (KA 3), desarrollado en nuestra ciudad por la Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón y la Fundación CTIC.

Visualiza esta anualidad con el videomontaje que hemos realizado:

Embajadores Recepción Municipal


Más información: