Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Acercando la realidad empresarial a las Escuelas Taller

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

Jornada de Empleo

El pasado 10 de noviembre celebramos la Jornada de Empleo en el Centro Municipal de Empresas de Gijón, en la cuál fueron protagonistas los 4 módulos de las Escuelas Taller “Espacios Verdes”. Relaciones con el Tejido Empresarial también estuvo presente para dar a conocer su actividad desde la Agencia Local de Empleo

Esta Jornada se enmarca dentro de las actividades de fomento de la empleabilidad llevadas a cabo por parte de la Escuela Taller “Espacios Verdes”. La Jornada dio comienzo con la presentación de IMPULSA de la mano de Mónica Martínez Varela, haciendo una descripción de los programas de apoyo a las iniciativas empresariales del Ayuntamiento de Gijón y, lo que es más interesante conociendo de primera mano la experiencia propia de un emprendedor. Posteriormente, realizaron una visita al edificio de Cristasa y al Centro Maker, recurso privado destinado a la promoción y el fomento de la impresión 3D.

En la segunda parte de la Jornada se celebraron presentaciones por parte de la Fundación para el Fomento de la Economía Social (FFES), de la mano de Germán Lizaso, y de Relaciones con el Tejido Empresarial, por parte de Patricia Martín, Responsable del departamento, para explicar la labor que se está realizando con empresas y profesionales, además de explicar las subvenciones a la contratación de la Agencia Local de Empleo, entre otros temas.

Los alumnos/as trabadores/as de la Escuela Taller “Espacios Verdes” finalizarán el próximo mes de diciembre su labor dentro de la Escuela Taller, a través de la cual han obtenido sus correspondientes certificados de profesionalidad y obtenido experiencia laboral práctica. Las empresas podrán acceder a estos/as y otro/as profesionales a través del Departamento de Relaciones con el Tejido Empresarial de la Agencia de colocación del Ayuntamiento de Gijón.

Afortunadamente cada vez más empresas saben que los y las alumnas de nuestras Escuelas Taller terminan su andadura con una gran cualificación y experiencia. Si a eso le añadimos actitud y capacidad para el trabajo ¿qué más puede pedir una empresa?

Más información:

Relaciones con el Tejido Empresarial

Patricia Martín Velasco

Teléfono: 985 181 741

contrataen@gijon.es
Palabras clave Empleo, Gijón, 2017, Noviembre