Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Tejiendo Oportunidades visita el Hotel Silken Ciudad de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 35)

(Puntuación 3,00)

visita silken PLF

El lunes 23 de octubre de 2017, el grupo de alumnas del curso "Operaciones Básicas de Pisos y Alojamientos", junto con la directora de la Escuela de Hostelería y Turismo y la Coordinadora de Fundación Mujeres, han sido recibidas por la gobernanta del Hotel Silken Ciudad de Gijón

Con el fin de afianzar los conocimientos ya adquiridos en la formación que la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón está realizando con las alumnas del curso, el centro ha organizado una visita con un hotel de Gijón para mostrar al grupo cómo se desarrolla la labor de una camarera de pisos en un entorno real de trabajo, desde la perspectiva de un equipo de profesionales del sector.

Durante la visita, las mujeres asistentes tuvieron la oportunidad de visualizar de primera mano cómo es el trabajo de una camarera de pisos en un entorno como el Silken. Las alumnas han sido conscientes de todos los conocimientos que han ido adquiriendo a lo largo de su formación en la Escuela de Hostelería, fijándose incluso en detalles cómo la colocación de las toallas, o la forma en la que se deben doblan las sábanas.

Este tipo de actividades, además de complementar la formación motivan al alumnado, por esta razón próximamente se realizarán otras como la visita al centro de lavandería y planchado del Hospital de Cabueñes.

Al finalizar la visita, el hotel organizó una charla informal en torno a un café, momento en el que las alumnas aprovecharon también para consultar sus dudas de manera más informal a las profesionales del sector que las acompañaron a lo largo de la actividad.

El curso "Operaciones Básicas de Pisos y Alojamientos", está integrado en el proyecto Tejiendo Oportunidades del Plan Local de Formación del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.