Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón en Bruselas

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 2,64)

imagen conferencia Bruselas

Gijón presenta su Agencia de Activación Juvenil cómo buena práctica en la conferencia de Bruselas sobre Garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha sido invitado a participar en la conferencia, que se celebrará los días 19 y 20 en Bruselas sobre "Garantía Juvenil en España: Perspectivas de futuro". La Comisión Europea ha previsto la difusión en directo del evento por internet, a través de su páginaweb, así como la posibilidad de intervenir en twitter utilizando el hashtag #GarantiaJuvenil y/o #YouthGuarantee

Joaquín Miranda Cortina, Jefe del Departamento de Orientación Laboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, representará a nuestra ciudad, el día 19 a las 11:30 horas, en el "Debate participativo entre público y expertos: "Experiencias exitosas y desafíos en la integración laboral de los jóvenes en España", donde compartirá buenas prácticas y la experiencia adquirida en el apoyo a la integración laboral de jóvenes, a través de las políticas aplicadas por este Ayuntamiento en los últimos años en temas de Garantía Juvenil, haciendo especial hincapié en el proyecto de Agencia de Activación Juvenil puesto en marcha, como experiencia piloto en el año 2014 e implantado en la actualidad como un servicio de carácter permanente y periodicidad anual.

Compartirá mesa con Rocío Briones Morales, Directora General de Ocupación y Formación, SERVEF; Julia Chica Linares, Presidenta del Consejo de la Juventud de España; Luis Miguel Murcia Martos, Director de Recursos Humanos de Rodilla e Isidro Rodríguez, Director General de la Fundación Secretariado Gitano.

La conferencia está dirigida a organismos responsables de las políticas de empleo e inclusión social tanto a nivel nacional como autonómico, organismos responsables del Fondo Social Europeo, organizaciones de juventud, entidades del tercer sector de acción social, representantes de instituciones educativas, organizaciones educativas y de formación y centros de investigación, y será una combinación de discusión plenaria y grupos de trabajo.

Siguiendo un enfoque de liderazgo participativo, se animará a las personas asistentes a intervenir y compartir sus experiencias, de manera que su participación activa juegue un papel esencial en las conclusiones de la misma.

Las grandes preguntas sobre las que girará la discusión serán:

  • ¿Es suficientemente conocida la Garantía Juvenil?
  • ¿Cómo se enteran los jóvenes sobre las posibilidades que brinda la Garantía Juvenil?
  • ¿Cuáles son los problemas más frecuentes para incorporarse a la Garantía Juvenil y a actividades vinculadas a ella?
  • ¿Cómo las entidades locales participan/deben participar en la promoción de la Garantía Juvenil y la qué apoyo se deben brindar a nivel local?
  • ¿Tras haber participado en una medida de la Garantía Juvenil, cuáles son los mayores obstáculos para entrar activamente en el mercado laboral?
  • ¿Cómo la Garantía Juvenil puede favorecer el empleo de calidad de los jóvenes?
  • ¿Que propuestas tienen para las autoridades nacionales/regionales/la Comisión Europea para mejorar la creación de empleo juvenil?

Asimismo,se visionarán vídeos de corta duración que recogen opiniones de jóvenes en España que ya han participado en diversas medidas de empleo juvenil, que contarán como han vivido la experiencia y harán comentarios, con la intención de que tanto participantes como asistentes reaccionen y les den respuesta, fomentando así el debate entre todos y todas.

Os animamos a seguir la Conferencia en directo por internet desde la página web de la Comisión Europa y a participar con opiniones y comentarios en twitter utilizando el hashtag #GarantiaJuvenil y/o #YouthGuarantee