Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Arranca el Proyecto Incorpórate

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 5,00)

acogida proyecto incorpórate

En la mañana del martes 10 de octubre de 2017, jóvenes del Proyecto de Activación Juvenil Incorpórate, recibieron la bienvenida por representantes de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, en el acto de acogida que se celebró en el Centro Municipal Integrado de El Coto

El acto, estuvo dividido en dos sesiones, la primera, convocada a las 9.30h, a la cual asistieron las personas seleccionadas para participar en los itinerarios integrales de mejora de empleabilidad de consolidación industrial: fabricación mecánica y estrategia comercial (II): base logística, y la segunda, a las 12.30h, para las personas participantes en los itinerarios de envejecimiento demográfico: atención sociosanitaria y estrategia comercial (I): Actividades de venta.

En cada sesión, se visionaron vídeos descriptivos sobre la cata de oficios de cada una de las profesiones pertenecientes a cada itinerario y se habló de la formación complementaria que van a recibir en competencias TIC, competencias lingüísticas en el idioma inglés e igualdad.

A continuación, se facilitó información sobre las actuaciones paralelas que se van a llevar a cabo a lo largo de todo el proyecto, que incluye, entre otras, un módulo de orientación y acompañamiento integral compuesto por actividades de coaching, habilidades relacionales, emprendedoras, cultura laboral, entrenamiento en la búsqueda de empleo, marca personal, búsqueda de empleo a través de Internet, entrenamiento de la entrevista e intermediación laboral. La fase final del itinerario estará compuesta por prácticas no laborales en empresas.

Durante todo el proceso, tanto en la formación específica como en las prácticas no laborales en empresas, cada participante recibirá una beca por hora de asistencia.

Una vez finalizado el acto, se fijó cita con cada joven para la realización de la primera actuación individualizada consistente en una entrevista diagnóstica en profundidad.

Por último, queremos felicitar desde aquí a las personas asistentes, por el alto grado de interés e implicación mostrado.

El proyecto del Ayuntamiento de Gijón "Activación Juvenil: Incorpórate", está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Palabras clave Empleo, Octubre, Gijón, 2017