Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Finalización del montaje del puente construido en los nuevos espacios del Jardín Botanico por la Escuela Taller "Espacios Verdes"

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 5,00)

Los módulos de “Montaje e instalación de construcciones de madera” y de “Operaciones auxiliares de fabricación mecánica” de la Escuela Taller “Espacios verdes”, han finalizado el montaje del puente situado sobre el río Peñafrancia dentro del Jardín Botánico Atlántico. Este puente está construido mediante una estructura de hierro y madera con una longitud de 21 metros y medio

Para esta construcción se desarrolló un trabajo compartido por parte de los módulos en diversas fases. El módulo relacionado con la carpintería metálica realizó el mecanizado, galvanizado y colocación en obra. En el caso del módulo relacionado con carpintería de madera serealizó el mecanizado de la madera en el taller, tratamiento autoclave yposterior revestimiento en el lugar en el que se encuentra ubicado.

imagen puente  3

Este nuevo puente permitirá la comunicación del Jardín Botánico con la nueva zona que se ha rehabilitado en anteriores Escuelas Talle rpor parte del módulo de Jardinería.

imagen puente 2

Las escuelas taller son programas de empleo y formación para jóvenes desempleados/as menores de 25 años, que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y del propio Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

Palabras clave Empleo, Octubre, Gijón, 2017, Escuela Taller