Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón SmartKids y la CodeWeek

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 3,00)

codeweek1

Gijón SmartKids un proyecto promovido por la Fundación CTIC en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón/Xixón se suma a la V edición de la CodeWeek

La CodeWeek surgió hace apenas cinco años como una iniciativa europea de programación. Este año celebra su V edición del 7 al 22 de octubre, tras el rotundo éxito de su pasada edición en la que se organizaron cerca de 20.000 eventos, en los que participaron un millón de escolares de más de 50 países en todo el mundo. El objetivo principal de la CodeWeek no es otro que difundir y promocionar las habilidades tecnológicas entre la población, especialmente, entre las personas más jóvenes.

Gijón SmartKids ha decidido sumarse este año a esta iniciativa, desarrollando, en colaboración con CTIC Centro Tecnológico, una actividad dirigida al alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los centros educativos de Gijón, en la que aprenderán acrear sus propias herramientas tecnológicas con Makey Makey.

Gracias a esta pequeña placa basada en Arduino que convierte cualquier cosa en un teclado, el alumnado descubrirá algunos principios básicos de electricidad y la electrónica. Además, tendrán que buscar materiales conductores en su entorno para crear pequeños circuitos, dando rienda suelta a su creatividad a la hora de diseñar y elaborar diferentes tipos de mandos para videojuegos,así como otras herramientas o instrumentos que se les ocurran.

codeweek2