Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Vuelve el evento de networking con Juniors de referencia, el “Junior King”

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 4,00)

junior king2

El viernes, 27 de octubre el Centro Municipal Integrado de El Coto albergará un nuevo evento de networking con juniors, el segundo de este formato en lo que va de año, desarrollado en el marco de la Agencia de Activación Juvenil, y promovido por el Departamento de Orientación Laboral, promotor de la Agencia de Activación, y Relaciones con el Tejido Empresarial de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo

El encuentro busca acercar la realidad empresarial, y a las propias empresas, a más de 100 jóvenes participantes de hasta 30 años que durante las próximos meses mejorarán su empleabilidad a través de las numerosas acciones “a la carta” que la Agencia de Activación Juvenil contempla, y entre las que se encuentran la orientación laboral, el coaching o la formación en habilidades comerciales. Una vez superados determinados hitos del programa, podrán optar a 240 horas de prácticas no laborales en empresas, becadas por el Ayuntamiento de Gijón.

La jornada cuenta con la colaboración de FADE, socio del Programa, y será inaugurada por Ana Braña, Concejala Delegada de Hacienda, Organización Municipal y Empleo del Ayuntamiento de Gijón. Dará comienzo a las 12:00 de la mañana con un panel de discusión sobre cuestiones relacionadas con el empleo, el mercado laboral, ventajas y oportunidades de unas prácticas no laborales en empresa.

En el panel participarán 3 empresas de la mano de sus responsables, siendo una de ellas IKEA Customer Support Center, un joven participante de la edición anterior, Joaquín Miranda, Jefe del Departamento de Orientación laboral y Patricia Martín, Responsable de Relaciones con el Tejido empresarial, la cual moderará el panel y conducirá el evento. Las empresas podrán contestar a todas aquellas preguntas que los y las jóvenes puedan plantearles.

Después del panel de discusión se desarrollará una ronda de presentación de empresas en formato “elevator pitch” de 90 segundos, en la que empresas podrán presentar su empresa, y exponer, en su caso, los perfiles de prácticas no laborales que contemplarán solicitar en las próximas semanas. El evento será clausurado por Pelayo Barcia, Director General de Empleo, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Gijón.

Las empresas interesadas en participar en la ronda de “elevator pitch” habrán de preinscribirse previamente enviando un correo a contrataen@gijon.es indicando:

  • Nombre completo de la empresa
  • Datos de contacto de la persona que asistirá
  • Cargo en la empresa y, en su caso, qué perfil o perfiles de prácticas no laborales le podrían interesar.
  • Logo de la empresa

Dado que el aforo es limitado, habrán de esperar el mail de confirmación desde Relaciones con el Tejido Empresarial.

En el marco de la jornada se informará además de la dinámica que el programa de prácticas no laborales va a seguir en esta edición, la cual va a priorizar aquellas solicitudes que ofrezcan una posibilidad de contratación posterior.

Programa

11.50 Acreditaciones empresas

12:00 Bienvenida. Ana Braña Rodríguez Avello, Concejala Delegada de Hacienda, Organización Municipal y Empleo del Ayuntamiento de Gijón

12:05 Panel de empleo (*)

13:00 Presentaciones de Empresas (Formato elevator pitch)

13:40 Clausura. Pelayo Barcia Castañón, Director General de Empleo, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Gijón

13:45 Networking

Participan:


logo ikeaLogo FADE


Palabras clave Empleo, Octubre, 2017, Gijón