Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presupuestos participativos de Gijón y Plan de Empleo Local, una buena combinación

Votos

(Total de votos recibidos 10)

(Puntuación 3,00)

Albergue Serin 1

La iniciativa de Presupuestos Participativos posibilita la participación directa de la ciudadanía en la planificación y la gestión del municipio de Gijón, a través propuestas y votaciones abiertas a todos sus habitantes. Un ejemplo de los proyectos que ya han salido aprobados por esta vía es la propuesta de MEJORA ALBERGUE DE ANIMALES DE SERIN

En la actualidad, el Albergue Municipal de Animales de Serín, en Gijón, está gestionado por la Fundación Amigos del Perro. Una vez detectadas diversas carencias en los espacios diferenciados que existen, se solicita una ampliación que permita acoger otro tipo de animales, así como crear una zona de "guardería" para animales de personas en situación de emergencia (desahucios, víctimas de violencia de género, personas sin recursos que necesiten atención hospitalaria y cuantos casos indiquen los servicios sociales municipales).

Además de lo anterior, se plantea también una mejora de las actuales instalaciones con el fin de obtener unas condiciones dignas y de seguridad tanto para el personal como para los animales acogidos.

Este proyecto, que tiene autonomía y sustantividad propia, está siendo ejecutado por trabajadores y trabajadoras contratadas a través del Plan de Empleo 2016-2017 del Ayuntamiento de Gijón. Los Planes de Empleo Municipales se presentan como “puente” hacia el empleo para aquellas personas desempleadas que a través de la ejecución de obras y también servicios de interés público, no solo mejoran su cualificación sino que además contribuyen, entre otras acciones, a hacer realidad las peticiones que ciudadanos y ciudadanas de Gijón canalizan a través de los Presupuestos Participativos.

En este caso concreto, la contratación de los trabajadores y trabajadoras necesarios, entre los que se encuentran una jefa de equipo, oficiales de albañilería, de carpintería metálica y peones, es posible gracias a la aportación propia del Ayuntamiento de Gijón, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Albergue Serin 2


Palabras clave Empleo, Gijón, 2017, Septiembre