Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

2ª fase Escuela Taller Gijón Social

Votos

(Total de votos recibidos 31)

(Puntuación 4,39)

Logo eett

El 95,83 % del alumnado de la Escuela Taller “Gijón Social” finaliza con éxito la obtención del primer Certificado de Profesionalidad impartido de acorde a la programación establecida en la E/T.

El pasado mes de junio, los alumnos/as pertenecientes a los módulos de Cámara de cine, vídeo y televisión, Atención sociosanitaria y Atención al alumnado con discapacidad, una vez finalizadas las prácticas profesionales no laborales, concluyeron con resultados muy satisfactorios la obtención de los Certificados de Profesionalidad de “Cámara de cine, vídeo y televisión”, “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” y “Atención al alumnado con necesidades educativas especiales en centros educativos”, lo cual les ha permitido adquirir, respectivamente, las siguientes competencias generales:

  1. Captar y registrar imágenes y sonidos en todo tipo de producciones audiovisuales, manejando la cámara, registrando el sonido en producciones ENG, y colaborando en la planificación del proceso y en la iluminación, atendiendo a la consecución de la máxima calidad técnica, artística y estética de las tomas según las indicaciones de dirección de fotografía y/o dirección/realización, aportando criterios propios
  2. Ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
  3. Acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) tanto en los desplazamientos, como en la realización de las actividades relacionadas con los programas de autonomía personal e higiene y de enseñanza-aprendizaje, durante el periodo escolar, utilizando metodología, técnicas y recursos, bajo la supervisión del equipo interdisciplinar del centro educativo, para satisfacer las necesidades básicas de aseo, alimentación y descanso del ACNEE, procurando su autonomía y garantizando la seguridad del mismo, cumpliendo con la normativa aplicable en los centros educativos.

La realización de las Prácticas Profesionales no Laborales se han llevado a cabo enorganismos propios del Ayuntamiento de Gijón, así como en diferentes entidades de carácter social, fruto del convenio marco de colaboración establecido con el propio Ayuntamiento de Gijón, entidad promotora de la ET.

Son las siguientes:

  • Fundación Iniciativas para la Discapacidad (COCEMFE)
  • Sanatorio Marítimo de Gijón
  • Fundación SILOÉ (Programa INNUIT)
  • Asociación para la integración de personas con discapacidad – “Una ciudad para todos” –Vegapresas
  • ASPACE– Residencia Emilio Meneses
  • Colegio Público de Educación Especial “CASTILLO DEBERNUECES”.
  • Colegio de Educación Especial “SANATORIO MARÍTIMO”.
  • Colegio de Educación Especial “CENTRO ANGEL DE LA GUARDIA”(ASPACE)
La consecución de estos certificados de profesionalidad, junto con la adquisición de otro tipo de competencias formativo-laborales (alfabetización digital, sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades, orientación laboral…), ponen en valor la importancia de los programas de formación-empleo para el alumnado, como fuente de acceso a las cualificaciones y competencias que actualmente demanda el cambiante mercado laboral

A continuación se presentan los diferentes Dosieres fotográficos:

Dossier "Cámara de cine, vídeo y televisión"


Dossier "Atención al alumnado"


Dossier "Atención sociosanitaria"