Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los embajadores tecnológicos de la E2O visitan la Asociación Drone4Students

Votos

(Total de votos recibidos 2)

(Puntuación 5,00)

Drone4students
Como colofón a la colaboración de la Asociación Dron4Students con la E2O del Ayuntamiento de Gijón en el marco del proyecto Embajadores Tecnológicos del programa Erasmus Plus, hoy ha tenido lugar la visita a la sede de dicha asociación con el fin de conocer de primera mano tanto los diferentes modelos de drones que allí se manejan así como, muy especialmente, el potencial presente y futuro que el mundo de los drones tiene en el mundo del empleo

Drone4Students es una asociación juvenil sin ánimo de lucro y reconocida por la Universidad de Oviedo. Desde su sede, divulgan todo tipo de información relacionada con el mundo de los drones, impartiendo talleres formativos y llevando a cabo tareas de investigación.

Así, los jóvenes embajadores de nuestra Escuela acompañados de educadores de la misma acudieron hoy al aulario del Campus Universitario de Viesques donde la Asociación tiene su sede.

De la interesante exposición que nuestros jóvenes tuvieron ocasión de escuchar, destaca especialmente el hecho de que continua siendo un campo muy novedoso en el que aún queda mucho por hacer.

Concretamente, junto con el uso habitual de reconocimiento del terreno, localización de personas, mundo audiovisual, etc., destaca especialmente el campo de la inspección industrial y el mantenimiento preventivo, esto es, localización a través de drones en diferentes piezas industriales de posibles anomalías o defectos con el consiguiente ahorro en tiempo y seguridad.

También se nos informó de que existe un número importante de empresas en Barcelona, Madrid, y aquí mismo en Asturias, que están relacionadas directa o indirectamente con los drones a través de sus diferentes facetas: servicios (reportajes fotográficos), audiovisuales (cinematografía), ensamblaje de drones , elaboración de drones a medida en función de la demanda de la empresa, etc.

Por supuesto que el tema formativo también fue otra de las cuestiones que se plantearon. Así, a la pregunta “¿Qué hay que estudiar para trabajar con drones?”formulada por los jóvenes , los miembros de la asociación les aseguraron que no existía una titulación específica a tal efecto, pero que cuestiones relacionadas con ingeniería, electrónica, informática resultaban básicas por los conocimientos implícitos que conllevan el montaje y diseño de dichos aparatos.

La realización de cursos de pilotos de Drones (RPA), así como la obtención de la certificación de inspector visual, fueron otras de las opciones planteadas de las que nuestros jóvenes embajadores tomaron buena nota.

Como final de la sesión nuestros embajadores tuvieron también la oportunidad de visualizar el vuelo de algunos de los modelos de drones que la asociación tenía, pudiendo comprobar in situ cuestiones como velocidad, altura, posibilidad de grabación con cámara, localización con GPS que, en definitiva, provocaron el entusiasmo de todos los allí reunidos.

No nos queda más que agradecer a Drone4Students la atención recibida y toda su implicación e interés por nuestro proyecto así como felicitarles por la extraordinaria labor realizada desde la Asociación.