Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

¡Todo el mundo vende!

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 5,00)

ventas
¿Sabías que más del 80 por ciento de las empresas en Asturias son del sector servicios? Además el comercio es un sector tremendamente importante en nuestra economía. Si a esto le unimos el que aproximadamente el 96 por ciento de las empresas en Asturias son micropymes y que muchas de ellas ofrecen sus productos o servicios a otras pymes o particulares, no podemos dejar de pensar en la gran importancia que la actividad comercial tiene en nuestra región y, consecuentemente, llegar a la conclusión de que prácticamente todos vendemos

Y es que la demanda de personas con perfil comercial, orientación al cliente, a resultados y perfiles comerciales es realmente alta. Así nos lo hacen saber las empresas todos los días. Demandas que nos trasladan y que nos llegan en forma de ofertas de trabajo. Sin duda los perfiles comerciales son de los más demandados, de los que menos reconocimiento tienen, pero de los más interesantes de un organigrama. Aquí van varias razones:

  • Ser comercial requiere una alta especialización y un despliegue de competencias asombroso; no sólo desarrolla competencias relacionales y de orientación a resultados, sino que exige un profundo conocimiento del producto o servicio que se ofrece, su mercado, la competencia, cultura de la empresa…
  • Precisamente el comercial siempre será uno de los puestos que mejor conoce la empresa, el producto o el cliente, por lo que tiene una posición más que favorable a la hora de promocionar en una empresa. Prueba de ello son todos aquellos profesionales que ocupan puestos “de despacho” habiendo sido durante varios años el pilar comercial de la empresa.
  • La proyección económica es muy flexible en estos tipos de puesto, y por lo general el “hacerlo bien” viene con un reconocimiento económico.

Conscientes de este nicho de oportunidades laborales el Plan Local de Formación ha planificado una completa oferta en el área comercial. Un completo itinerario que busca, por un lado, desarrollar perfiles comerciales que estén a la altura de los retos de un sector competitivo, a la par que apasionante , y por otro, mejorar la competitividad de las empresas. Este itinerario formativo, con DICAMPUS como empresa colaboradora, afianza nuestra estrategia de ofrecer formación eminentemente práctica y adaptada a las demandas de las empresas. A estas formaciones pueden acceder trabajadores/as del ámbito comercial, personas en búsqueda de oportunidades profesionales o emprendedores/as.

cursos dicampus


Qué formación ofrecemos?

Comienza por “Gestión del tiempo, motivación y asertividad en las relaciones comerciales” (16 h), continúa por una “Comunicación efectiva en las relaciones comerciales” (20h), desarrolla tus “Técnicas de venta, negociación y cierre” (32 h), entrénate para ser capaz de hacer “Presentaciones eficaces en el entorno comercial- técnicas para hablar en público” (20h). ¿Qué tal se te da la “Comunicación en plataformas digitales y la atención telefónica!”? (12h). ¿Conoces los “Aspectos legales y de responsabilidad sobre la actividad comercial”? (8h). ¿Tienes la formación básica para comunicarte con clientes usando “Inglés comercial”? (28 h). ¡Desarrolla tus competencias digitales en “Redes sociales y nuevas tecnologías”! (20h) y de cara a promocionar en la empresa identifica las cuestiones clave de la “Gestión de Equipos comerciales y habilidades de liderazgo” (32h).

No pierdas de vista los plazos de inscripción ¡No se podrá decir que no te facilitamos el camino a profesiones demandadas y con futuro!