Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para el proceso de selección de funcionarios/as interinos/as para la ejecución del proyecto temporal "ACTIVACIÓN JUVENIL: INCORPÓRATE"

Votos

(Total de votos recibidos 2)

(Puntuación 2,50)

proyecto incorpórate v.2
Entre los requisitos se encuentran estar en posesión de una titulación de Grado, Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería, acreditar una experiencia profesional mínima de dos años en puestos de trabajo relacionados con la prospección empresarial, la orientación laboral y/o la intermediación laboral y disponer de Permiso de conducir, clase B, en vigor. Plazo de presentación de solicitudes del 17 al 28 de agosto de 2017, ambos inclusive. Sistema de selección concurso -  oposición
El objeto de la presente convocatoria es la selección de 2 funcionarios/as interinos/as, en el papel de dinamizadores de empleo, para la ejecución del proyecto denominado “ACTIVACIÓN JUVENIL: INCORPÓRATE” cuya gestión se desarrolla desde el Área de Empleo del Ayuntamiento de Gijón. Serán contratados desde el 1 de octubre de 2017 al 31 de diciembre de 2018, periodo de ejecución del presente proyecto.

 PROCESO SELECTIVO
Bases Reguladoras aprobadas en sesión extraordinaria de Junta de Gobierno Municipal, celebrada el miércoles 16 de agosto de 2017


Información del Proyecto:

"Activación Juvenil: Incorpórate" está destinado a 60 jóvenes con empadronamiento en el municipio de Gijón e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, con un nivel educativo máximo de Educación Secundaria Obligatoria, donde un 50% de las personas beneficiarias serán mujeres.

El proyecto del Ayuntamiento de Gijón "Activación Juvenil: Incorpórate" comprende cuatro itinerarios integrales de mejora de la empleabilidad, en los que participarán 15 jóvenes por itinerario, denominados:

- Consolidación Industrial: fabricación mecánica
- Envejecimiento demográfico: atención sociosanitaria
- Estrategia Comercial (I): Actividades de venta
- Estrategia Comercial (II): Base logística

Cada itinerario estará compuesto por la formación específica del certificado de profesionalidad correspondiente, así como de formación complementaria en competencias TIC, competencias lingüísticas en el idioma inglés e igualdad. Además de la formación, se desplegará un módulo de orientación y acompañamiento integral compuesto por actividades de coaching, habilidades relacionales, emprendedoras, cultura laboral, entrenamiento en la búsqueda de empleo, marca personal, búsqueda de empleo a través de Internet, entrenamiento de la entrevista e intermediación laboral. La fase final del itinerario estará compuesta por prácticas no laborales en empresas, tras la cual, se trabajará por la inserción laboral final en el mercado de trabajo. El periodo de ejecución del proyecto irá desde el 1 de septiembre de 2017 al 31 de diciembre de 2018. El presente proyecto complementa la actividad desplegada desde la Agencia de Activación Juvenil del Ayuntamiento de Gijón, focalizando la acción en el denominado grupo 3, es decir, jóvenes con un nivel educativo máximo de ESO.

El proyecto del Ayuntamiento de Gijón "Activación Juvenil: Incorpórate", está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.