Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Convenio de Colaboración con la Fundación Acción Contra el Hambre

Votos

(Total de votos recibidos 6)

(Puntuación 2,67)

acción contra el hambre definitiva
La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en sesión celebrada el martes 8 de agosto de 2017, la suscripción de un convenio de colaboración, al objeto de colaborar en el desarrollo del programa Vives Emplea que la Fundación Acción contra el Hambre desarrolla en Gijón con la financiación de la Fundación Bancaria La Caixa, dentro de su programa "Más Empleo" y cuya finalidad consiste en aumentar las oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias y habilidades

El itinerario Vives Emplea consiste en la creación de equipos de trabajo formados por personas desempleadas de edades comprendidas entre 18 y 60 años, con las cuales se pretende que mejoren sus habilidades sociales y sus competencias para el empleo a través de sesiones grupales, sesiones personalizadas, creación de redes y posicionamiento en el contexto directo.

Incluye:

  • Sesiones grupales tres días a la semana.
  • Sesiones individuales de asesoramiento.
  • Asistencia a eventos y foros de empleo.
  • Contacto con empresas.

Cada itinerario tiene una duración de 6 meses en el año 2017 y está destinado a 63 personas participantes (13 de ellas esporádicas).

Los equipos de trabajo contarán con la figura de dos personas coordinadoras y una intermediaria laboral, que facilitarán las sesiones grupales, guiarán al grupo para la consecución de sus propios objetivos y llevarán a cabo sesiones personalizadas con las personas participantes.

Asimismo el Ayuntamiento de Gijón cederá los espacios necesarios para poder llevar a cabo el proyecto, con acceso a wifi gratuito, entre otros.


Palabras clave Empleo, Gijón, Agosto, Convenios, 2017