Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Participantes de la Escuela Taller "Espacios Verdes" y del Programa "Actívate" se titulan

Votos

(Total de votos recibidos 17)

(Puntuación 4,06)

titulos junio espacios verdes y actívate
En la convocatoria del mes de junio se presentaron participantes de los programas de la Escuela Taller “Espacios Verdes” y programa “Actívate” a las pruebas correspondientes para la obtención de la titulación en Graduado en Secundaria Obligatoria (ESO) y acceso a módulos de formación profesional

Hay que destacar los satisfactorios resultados obtenidos hasta la fecha en ambos programas: 7 de 10 jóvenes presentados obtuvieron en el caso de la Escuela Taller la titulación en graduado en ESO y 3 de las 5 personas presentadas en el caso del programa “Actívate”. A esto se añade la superación de las pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional de 4 jóvenes de la Escuela Taller, dos jóvenes en grado medio y dos en grado superior, además de la obtención de 9 de sus participantes de la certificación en Competencias Clave.

La consecución de estas titulaciones es junto a la obtención de los certificados de profesionalidad en las diversas especialidades, uno de los pilares de los programas de empleo y formación.

Estos resultados ponen de manifiesto la importancia de estos programas y de las formaciones en ellos impartidas por parte de sus profesionales para facilitar la inserción de personas con largas trayectorias de abandono, que dificultan de forma importante el acceso a las cualificaciones requeridas en el mercado laboral.

Las escuelas taller son programas de empleo y formación para jóvenes desempleados/as menores de 25 años, que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y del propio Ayuntamiento de Gijón.

El Programa Actívate, puesto en marcha por el Gobierno del Principado de Asturias, está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Más información:

Departamento de Escuelas Taller: 985 181 589

Palabras clave Empleo, Julio, Gijón, 2017, Escuela Taller