Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Convenio de Colaboración con el Club de Empresas de Turismo de Negocios

Votos

(Total de votos recibidos 8)

(Puntuación 3,25)

club de empresas
La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el martes 4 de julio de 2017, ha acordado suscribir este convenio, en el marco del Acuerdo "Gijón Crece", destinando para su desarrollo, una subvención por un importe total máximo de 68.000 euros, para cofinanciar los gastos derivados del proyecto presentado por la entidad para el año 2017

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, en el marco del nuevo Acuerdo Gijón Crece, 2016-2019, en el eje I.2, establece el programa "Plan de Acción de Gijón Turismo 2016-2020" que tiene entre sus objetivos generales el diseño de una estrategia a desplegar en la ciudad de Gijón en el ámbito turístico con objeto de avanzar en la especialización turística de futuro relacionada con el mar, la naturaleza, la sostenibilidad y el conocimiento, entre otros.

Con tal objeto El Club de Empresas de Turismo de Negocios presenta un proyecto al objeto de garantizar la financiación y las líneas de trabajo estables y acordes con los periodos de retorno a medio y largo plazo de esta industria y de desarrollar y mantener durante el periodo 2017-2019 las acciones necesarias para alcanzar los objetivos establecidos para el turismo de reuniones en el Plan de Acciones de Turismo de Gijón 2016-2020, acciones que se reflejaran en planes de trabajo anuales fruto del análisis y revisión de los resultados obtenidos cada año y de la necesaria adaptación a las necesidades de una industria globalizada y cambiante. El proyecto de trabajo 2017 para el Gijón Convention Bureau y para el desarrollo y mejora de sus empresas miembro, agrupadas en el Club de Empresas de Turismo de Negocios, proviene en lo que a actuaciones de trabajo concretas se refiere, del análisis de objetivos 2016 y de las conclusiones derivadas de este análisis. Sin embargo, la motivación del proyecto cuenta este año con un marco mucho más amplio, proporcionado por todos los nuevos planes estratégicos, bien generales, bien sectoriales, desarrollados el pasado año con marcos temporales variables, pero casi todos ellos con la vista puesta como mínimo en 2020.

A la vista de lo anterior la Junta de Gobierno Local ha acordado suscribir un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón y el Club de Empresas de Turismo de Negocios, así como autorizar y disponer un gasto de 68.000 euros con cargo a la aplicación J53.43200.480.20 (Turismo, Deportes, Festejos y Juventud. Turismo. Turismo. Transferencias Corrientes. Otras Transferencias), del presupuesto municipal correspondiente al año 2017, en concepto de subvención a justificar por el Club de Empresas de Turismo de Negocios, destinada a cofinanciar gastos derivados del proyecto presentado para el año 2017.

Palabras clave Empleo, Julio, Gijón, 2017, Convenios