Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Abierta la Convocatoria de Subvenciones a entidades o asociaciones empresariales para el desarrollo de planes de empleo de colaboración público - privada

Votos

(Total de votos recibidos 15)

(Puntuación 3,00)

plan de empleo colaboración público privada


Plazo de presentación de solicitudes del 28 de junio al 17 de julio de 2017, ambos inclusive. BOPA Nº 147 27-VI-2017

El objetivo general de este programa es favorecer la integración de las personas desempleadas en el mercado de trabajo local mediante un programa de colaboración que permita reciclar y readaptar las competencias de las personas en desempleo para reorientarlas a los nuevos requerimientos del mercado y promover su contratación por parte de las empresas en esas nuevas ocupaciones, estando a tal fin prevista una dotación presupuestaria para los próximos tres años de 600.000 euros para cada año.

Subvenciones a entidades o asociaciones empresariales para el desarrollo de planes de empleo de colaboración público - privada

El programa se estructura en dos fases:

En primer lugar, se procederá a la selección de Entidades o Asociaciones Empresariales interesadas en participar en el proyecto, que se encargarán de identificar aquellas ocupaciones que se consideren novedosas, demandadas por las empresas y no cubiertas en el mercado actual, de definir, concretar y organizar la formación precisa y de identificar a aquellas empresas susceptibles de llevar a cabo las posteriores contrataciones una vez las personas hayan sido formadas, para lo cual , deberán presentar un "proyecto".

En un segundo momento, una vez seleccionadas las Entidades o Asociaciones Empresariales, se procederá a la formalización de un "convenio de colaboración" con cada una de ellas, donde se concretarán, entre otras, las obligaciones de las partes.

Posteriormente, se procederá a la selección de las personas que recibirán la formación programada para cada ocupación para, finalmente, proceder por parte de las empresas previamente determinadas, a la contratación laboral, durante un mínimo de 12 meses de duración, de quienes hayan finalizado satisfactoriamente la formación, en un número de al menos 5 personas por cada ocupación.

Cuantía:

El importe de la subvención a conceder a la entidad/asociación empresarial, vendrá condicionada por el coste de la formación y demás gastos inherentes a la gestión del proyecto.

La empresa contratante recibirá así mismo una subvención por cada trabajador/a que contrate, previa acreditación del cumplimiento de los requisitos establecidos, que podrá alcanzar hasta un 70% de los costes salariales de un año, en función al importe que proceda a abonar a la entidad/asociación empresarial.

En todo caso, el referido importe máximo de subvención a conceder en el proyecto no podrá superar los 20.000 € por trabajador/a

Plazo:

El plazo de presentación de las solicitudes y el correspondiente proyecto, es de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el B.O.P.A. y se realizará a través del registro electrónico. Las bases han sido publicadas este 27 de junio de 2017 con lo que el plazo de presentación de solicitudes va desde el 28 de junio al 17 de julio de 2017, ambos inclusive.


Más información:

Sección de Promoción del Empleo

985 18 15 68

985 18 15 70


*El Ayuntamiento de Gijón aprobó en su Junta de Gobierno celebrada el martes 13 de junio de 2017, el lanzamiento de una experiencia singular de plan de empleo de colaboración público - privada. Esta experiencia da respuesta al compromiso adquirido en el marco del Acuerdo Gijón Crece 2016-2019 de poner en marcha planes de empleo en estrecha colaboración con el tejido empresarial de la ciudad.
Palabras clave Empleo, Junio, 2017, Gijón