Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Proyecto MLSE. Acto de Presentación "Embajadores Tecnológicos"

Votos

(Total de votos recibidos 8)

(Puntuación 3,38)

Foto grupo MLSE

El proyecto Make, Learn, Share: Europe comienza su segunda edición de la mano de 15 chicos y chicas de la Escuela de Segunda Oportunidad. Desde la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Gijón se ha querido darles la bienvenida en un acto de presentación donde se han dado a conocer los detalles de esta nueva edición de “Embajadores Tecnológicos”

El proyecto Make, Learn, Share: Europe combina la adquisición de conocimientos tecnológicos, principalmente, y las habilidades comunicativas para poder transmitirlos posteriormente, de ahí el sobrenombre de “Embajadores tecnológicos”.

El Director General de Empleo, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia recalcó la importancia de trabajar junto a Europa, ya que “proyectos como este merecen la pena por el refuerzo que adquiere la educación en las diversas competencias, por el acceso a nuevos conocimientos digitales y el intercambio cultural que ofrece”.

Por su parte, el líder de especialización del Área de Crecimiento Digital de la Fundación CTIC, Miguel Ángel Acero, presentó las diferentes líneas de trabajo a seguir por los jóvenes del programa. Cada año, el proyecto se centra en una temática distinta. El año pasado se trabajó en la programación de videojuegos, por lo que este año la materia elegida ha sido la de los drones. Durante el mes de julio, los alumnos trabajarán en grupos para construir y programar sus propios drones, y posteriormente probarlos en vuelo.

En paralelo, se realizarán otros talleres gracias a los cuáles lograrán las aptitudes necesarias para poder amoldarse al mundo laboral volátil y cambiante en el que nos encontramos, además de cumplir con su objetivo de embajadores:

  • Mejorar sus habilidades comunicativas a través de talleres de hablar en público, con la colaboración de la Asociación Habla Gijón.
  • Enriquecer sus conocimientos en lengua inglesa, sobre todo con la ampliación de vocabulario tecnológico a través del taller de Inglés TIC socios.

Para finalizar el acto, la coordinadora de la Escuela de Segunda Oportunidad, Rosana Serrano Barro mostró su interés por acercar a sus alumnos a las nuevas metodologías –alternativas e innovadoras- a través de las que conseguirán una mayor adaptabilidad al mercado laboral, así como transmitirles la importancia de conseguir transportar el aprendizaje recibido durante los meses de duración del proyecto a los diferentes colectivos que se irán seleccionando para dicha labor.

A esto se suma una nueva movilidad internacional. Este año se seleccionará a alguno de los participantes para asistir a Roma del 25 al 27 de octubre del 2017, coincidiendo con el Global Junior Challenge, un evento bianual de renovado prestigio donde poder adquirir nuevos conocimientos gracias a la exposición de ideas tecnológicas innovadoras, donde además se fomentará el intercambio cultural y los valores de convivencia y respeto.

Los chicos y chicas participantes que asistieron al acto de presentación afrontan con ilusión el reto que se les plantea, no solo de lograr el vuelo de un dron sino también de ser los representantes del proyecto ante otros públicos.

El proyecto Embajadores Tecnológicos, enmarcado en el Programa ERASMUS+ Acción Clave 3, está liderado por el municipio de Sheffield (Reino Unido) y tiene como socios, además de Gijón, a los Ayuntamientos de Riga (Letonia) y Ronneby (Suecia), así como la Fundazione Mondo Digitale, de Roma.

Más información: MLSE